Yahoo alcanza un acuerdo con Google

Después de romper las negociaciones con Microsoft, los buscadores alcanzan un acuerdo para la inserción de publicidad de Google en Yahoo

Publicado el 13 Jun 2008

65986_56

Después de varios meses de especulaciones y negociaciones en torno a la adquisición de Yahoo por parte de Microsoft, la compañía de Sunnyvale ha dado por finalizadas las negociaciones con la compañía de Bill Gates y ha llegado a un acuerdo publicitario con Google. En base a este acuerdo, que duraría cuatro años, Yahoo espera obtener unos ingresos de 800 millones de dólares y unos beneficios en torno a los 450 millones de dólares.
El acuerdo, que no es en exclusividad, Yahoo! podrá incluir, tan sólo en norteamérica, anuncios servidos por Google en las páginas de resultados de su buscador y en algunos de sus “sites”.
Después de muchas semanas de rumores y especulaciones, parece que Google ha sacado tajada y ha conseguido ampliar los potenciales receptores de sus anuncios en millones de usuarios. En el mismo acuerdo se recoge que la aplicación de mensajería instantánea, GTalk de Google, se hará compatible con Yahoo! Messenger, lo que permitirá a millones de usuarios compatibilizar sus aplicaciones.

Montaña rusa en la bolsa
Tras conocerse la finalización de las conversaciones entre Microsoft y Yahoo, las acciones de este se desplomaron un 23,52% en la bolsa. Sin embargo, al realizarse el acuerdo con Google, su valor se recuperó en un 24%. “Creo el acuerdo con Google nos proporciona una vía más rápida para revalorizarnos“, comentó el director general de Yahoo, Jerry Lang. Lang no se descarta la fusión con cualquier empresa, incluida Microsoft e hizo mención de que no era necesaria la anuencia de las autoridades reguladoras norteamericanas, aunque se ha decidido retrasar tres meses para que el Departamento de Justicia pueda revisar las condiciones del contrato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5