Wolters Kluwer cumple sus previsiones de crecimiento en el primer semestre

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado mundial de servicios de información para profesionales, acaba de presentar los resultados correspondientes al primer semestre de 2012 y que arrojan un crecimiento del 3%, cumpliendo las previsiones de la propia firma.

Publicado el 31 Jul 2012

Pese a la situación de crisis persistente reinante, Wolters Kluver ha conseguido una cifra de negocio de 1.739 millones de euros durante la primera mitad del año, logrando un incremento del 3% en relación con los 1.619 millones del mismo periodo de 2011.

La firma ha cumplido con sus previsiones, ya que ha podido compensar el deterioro del mercado europeo con la mejora del crecimiento orgánico en Norteamérica. De la misma manera, los ingresos periódicos crecen orgánicamente un 2% (76% de los ingresos totales), al tiempo que los ingresos derivados de productos online, software y servicios crecen un 4% orgánicamente (75% del total de los ingresos).

Otro dato positivo reside en el comportamiento de las dvisiones de Salud y Servicios Financieros que crecieron respectivamente un 5% y un 6%. Por su parte, el EBITDA ordinario se situó en 346 millones de euros; logrando una rentabilidad del 19,9%.

Otros datos reseñables de este periodo fueron la venta de Healthcare Analytics, que se completó en Mayo, como parte del programa de desinversión farmacéutica y la recompra de acciones por importe de 100 millones que se completó el 9 de Julio; el programa se ampliará hasta 35 millones de euros bajo una nueva política para compensar la dilución derivada de los dividendos y el comportamiento de las acciones.

Nancy McKinstry, CEO y Presidente del Comité Ejecutivo de Wolters Kluwer, comentó: “nuestro rendimiento va por el buen camino, a pesar del desafío que suponen las condiciones macro-económicas en Europa. La mayor velocidad en Norteamérica y el crecimiento en nuestros productos online, software y servicios, han contribuido globalmente a proporcionar al grupo un crecimiento orgánico positivo durante el primer semestre. Mantenemos las inversiones en innovación de productos y expansión geográfica mientras perseguimos activamente la eficiencia operativa. Seguimos confiando en alcanzar los resultados previstos para 2012”.

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Rufino Contreras

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