Wileyfox vuelve al ataque en el mercado español. Desde que desembarcara en nuestro país en abril del año en curso, es decir, hace poco más de seis meses, con los modelos de Wileyfox Swift y Wileyfox Storm, de venta exclusiva a través de online, la firma se ha ido abriendo hueco y ha vendido “varias decenas de miles de terminales Swift en nuestro país”, tal y como explica Emilio Álvarez, country manager de Wileyfox para Iberia. Ahora, con las Navidades en el punto de mira, la compañía de cuño británico que fabrica el hardware en Asia y opera con sede en Londres, trae a España dos nuevos modelos de smartphones: Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2 Plus.
Como hiciera en la anterior ocasión, Wileyfox vuelve a apostar por Cyanogen como sistema operativo, pero esta vez no trabaja con la versión 12, sino con la 13.1. Se trata del último y más avanzado sistema operativo de Android y la compañía confía nuevamente en él “por aportar ventajas adicionales al SO de Android, como es su capacidad de personalización, los aspectos asociados a privacidad y seguridad, y en tercer lugar por la experiencia de usuario que proporciona”, explica Álvarez.
Salvador Rueda, product manager para Iberia de Wileyfox, detalla que “desde el punto de vista visual, externamente, los terminales Swift 2 y Swift 2 Plus son idénticos. Ambos incluyen también Snapdragon 430, octa-core de 1.4 GHz de Qualcomm y salen al mercado en color negro, champán y rosa”.
Se diferencian en elementos como la cámara que incluyen, Swift 2 tiene una cámara de 13 MP ampliable en 8 MP y memoria de 16 GB ampliable en 2 GB, mientras que Swift 2 Plus dispone de una cámara de 16 MP en 8 MP y memoria de 32 GB ampliable a 3 GB. El precio del primer terminal es de 189 euros y el segundo sale a venta a 219 euros.
Acuerdos con Simyo y Amena
El CEO de la compañía, Michael Coombes, ha indicado que en diciembre del año pasado, el Swift fue elegido Smartphone del año por Forbes, por liderar las reservas de Amazon, por delante de los iPhones de Apple y de Samsung.
El máximo responsable de la compañía reconoce que “el 90% de los terminales se venden por Internet, y que este modelo de venta no es exclusivo de España sino de todos los países donde comercializa Wileyfox sus dispositivos”.
Como en el anterior lanzamiento, Wileyfox venderá sus terminales a través de Amazon.es, PC Componentes, Phone House y Carrefour online, principalmente, aunque está barajando la opción de vender también en las tiendas de algunos de estos distribuidores, pero de cara al primer trimestre de 2017.
Como novedad, Álvarez apunta que “mientras Swift 2 y Swift 2 Plus no se venden con SIM, sino como terminal libre; ahora se lanza como novedad que el smartphone Swift 2 Plus podrá ser vendido en exclusiva por los operadores Simyo y Amena, con los que se ha alcanzado sendos acuerdos”.