Wanadoo incorpora la tarjeta de prepago Morsopay

Con esta tarjeta es posible adquirir contenidos y servicios online con total anonimato y seguridad.

Publicado el 17 Jul 2003

Wanadoo España ha sumado la tarjeta de prepago Morsopay, específica para Internet, a sus actuales sistemas de pago como son SMS, Visa y puntos de fidelización o M’s.

El internauta que opte por este sistema sólo tendrá que adquirir una tarjeta de 5, 10 o 20 euros en cualquiera de los 6.000 establecimientos autorizados por Morsopay en España. En el momento que durante su navegación por Wanadoo decida comprar un contenido o disfrutar de un servicio, el usuario introducirá una de las claves incluidas en la tarjeta de prepago y Morsopay validará el servicio, indicando el saldo restante y notificando la validez de la operación a Wanadoo simultáneamente.

Otra de las ventajas de esta tarjeta es que el internauta no tendrá que introducir passwords o darse de alta, a la vez que se garantiza la seguridad y el anonimato del cliente.

Por otro lado, la Comisión Europea ha multado a Wanadoo con 10 millones de euros por abuso de posición dominante bajo la forma de precios inferiores a los costes medios en su servicio de acceso a Internet a través de ADSL. Según Bruselas, desde finales de 1999 y hasta octubre de 2002, la compañía comercializó sus servicios ADSL Wanadoo y eXtense a precios inferiores a los costes medios, acción que provocó importantes pérdidas para la filial de France Telecom. Asimismo, la Comisión también ha considerado que, mientras que Wanadoo sufría pérdidas de gran importancia sobre los servicios de Internet, France Telecom, que entonces tenía cerca del 100 por ciento del mercado de los servicios de ADSL al por mayor destinados a los suministradores de acceso a Internet (entre ellos Wanadoo) preveía en sus propios productos ADSL “grandes beneficios a corto plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4