Vueling y KPN lanzan Vuelingmovil a través de Internet

La aerolínea despega en el sector de la telefonía de la mano del operador virtual KPN acumulando el gasto en llamadas en puntos aéreos, canjeables por vuelos.

Publicado el 19 Dic 2008

Vueling, la aerolínea de nueva generación, y KPN han lanzado un servicio de telefonía móvil, Vuelingmovil. El servicio, disponible en la modalidad de contrato y prepago, se puede adquirir en el portal Vuelingmovil.com, así como en las tiendas Telecor y El Corte Inglés, que reúnen casi 400 puntos de venta en toda España.

La tarifa básica del nuevo servicio es de 10 céntimos por minuto, a cualquier operador y a cualquier hora, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. El coste de un SMS es similar, 10 céntimos. Sin embargo, aquéllos que viajen con Vueling se beneficiarán de una tarifa especial, de 8 céntimos el minuto, también a cualquier operador y a cualquier hora, y 8 céntimos el SMS. Sólo entre enero y noviembre de 2008, Vueling transportó más de 5,4 millones de pasajeros.

Asimismo, lo gastado en llamadas suma puntos aéreos de Punto., el programa de fidelización de clientes de Vueling: 2 € de gasto de móvil equivalen a un punto aéreo. Los puntos aéreos de Vueling no tienen restricciones y su uso sólo depende de la disponibilidad de plazas en el vuelo elegido. Desde su lanzamiento en diciembre de 2006, más de 300.000 clientes de Vueling se han dado de alta en Punto.

Para Vicenç Martí, director general de Marketing de la aerolínea, “Vuelingmovil sigue la filosofía Vueling de ofrecer productos de gran calidad a precios muy competitivos. Premia, asimismo, la lealtad de nuestros clientes y, como compañía, nos permite acceder a nuevos segmentos de mercado, con lo que logramos diversificar nuestra gama de productos accesorios en un sector tan diferente y sin embargo igual de competitivo que el del transporte aéreo.”

Las tarifas de roaming más bajas del mercado
Para llamadas internacionales Vuelingmovil ofrece una tarifa de 35 céntimos por minuto, con otros 35 céntimos por establecimiento de llamada. El servicio de roaming de Vuelingmovil tiene además la tarifa más competitiva del mercado, a partir de 45 céntimos por minuto desde la mayoría de países de la Unión Europea.

Sin contrato de permanencia
Vuelingmovil no tiene obligación de permanencia, por lo que el cliente puede ir a otra compañía en cualquier momento, sin pagar penalizaciones ni necesidad de llevar a cabo gestiones complicadas, puesto que éstas se realizan con tan sólo un clic a través del portal Vuelingmovil.com

El servicio sale al mercado con la posibilidad de elegir entre contrato y prepago—con tarifas idénticas en ambas opciones. En este último caso, el cliente puede recargar su móvil de forma online, a través del propio teléfono, en la red de cajeros automáticos 4B y La Caixa de forma gratuita y en los puntos de recarga Telecor. Además, para la opción prepago existe la posibilidad de activar la recarga automática. De este modo el cliente nunca se queda sin saldo ya que elige un día o una cantidad mínima para llevar a cabo la recarga de forma automática.

El servicio de telefonía móvil Vuelingmovil surge a raíz del acuerdo estratégico de colaboración firmado entre KPN y Vueling. KPN es un operador móvil virtual (también conocido como OMV) y el acuerdo firmado por ambas compañías se traduce en que la aerolínea comercializará los servicios de KPN a través de su marca Vuelingmovil. KPN tiene marcas propias y además ha firmado acuerdos similares con otras compañías en varios países de Europa.

Vueling ya había dejado su impronta en la innovación tecnológica el pasado mes de abril, con el lanzamiento del portal móvil m.vueling.com. Con la creación del portal, la compañía aérea se convirtió en la primera aerolínea española en posibilitar la reserva de billetes a través del móvil.

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Redacción RedesTelecom

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