Vueling mejora sus comunicaciones unificadas con Microsoft Lync Online

Esta herramienta de comunicaciones unificadas facilita el trabajo de los empleados, que ahora tienen la posibilidad de realizar videoconferencias.

Publicado el 21 Ene 2013

37741_91

Vueling ha confiado en Microsoft para mejorar sus comunicaciones internas, aumentar la productividad de sus empleados y reducir costes. El producto elegido para lograrlo ha sido Microsoft Lync Online, la herramienta unificada de comunicación que Microsoft proporciona como servicio en la nube, con la que la compañía aérea no sólo ha optimizado su correo electrónico, sino que ha facilitado la posibilidad de realizar videoconferencias.

El proyecto surgió cuando desde las áreas de IT y RRHH de Vueling se detectaron problemas en la sobreutilización del correo electrónico por parte de algunos usuarios unido a un alto volumen de reuniones presenciales en la aerolínea. La suma de todo ello suponía un creciente aumento de los costes de gestión y un menoscabo en la productividad de los empleados.

Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google y decidió apostar por Lync Online no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la información en Vueling, “Nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.

Otra ventaja clave que proporcionaba Microsoft Lync era la seguridad de la información. “Lync trabaja siguiendo la legislación europea en relación a la confidencialidad de los datos y para la compañía es un aval de fidelidad en relación al tratamiento de la información. A este hecho debemos sumar las garantías en forma de acuerdos de servicio, en especial el de la disponibilidad de los datos del 99,9% del tiempo que ofrece Microsoft”, apunta Corominas.

La implantación del proyecto corrió a cargo de la empresa Softeng, partner de Microsoft que llevó a cabo la instalación de los prerrequisitos a nivel de servidor y una prueba piloto para 15 usuarios. Posteriormente, su personal especializado se encargó de la instalación en todos los puestos de usuario para finalizar con una formación a los usuarios clave de cara a que cada departamento contase con una figura de referencia.

Microsoft Lync Online se ha integrado con Microsoft Exchange 2007, de manera que desde el pasado noviembre todos los usuarios de Vueling pueden consultar la disponibilidad de los demás en base a su agenda, pudiendo guardar las conversaciones en el buzón.

“Nos satisface que Vueling haya optado por Microsoft Lync Online y que en poco tiempo los usuarios hayan comprobado las ventajas de contar con una herramienta de comunicaciones unificadas”, explica Antonio Budia, director de la división de Office en Microsoft Ibérica.“Softeng ha llevado a cabo un gran trabajo para que todos los empleados de esta compañía aérea tengan a su disponibilidad las mejores herramientas de comunicación del mercado”, concluye Budia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2