La nueva WebTV se dirige tanto a medios de comunicación, que pueden integrar la televisión con sus negocios tradicionales (prensa escrita, web, canales de TV digitales y analógicas, etc.); como a empresas y marcas comerciales, bancos, operadores de telecomunicaciones, que pueden emplearla como instrumento de comunicación de marca, promoción y marketing, así como de formación de los empleados y fidelización de los clientes. Ivan Communond, responsable de Vpod.tv, destaca que “En España ya existe infraestructura de telecomunicaciones suficiente para la televisión que proponemos, ya que solo hace falta un ancho de banda de un mega para ver a pantalla completa los vídeos. En cambio, todavía no se ha visto una verdadera Web Corporate TV. Y pensamos que 2008 puede ser el año de su implantación en España. Aquí contamos, de hecho, con dos tres referencias, una de las cuales es Banco Sabadell”.
Frente a otras soluciones WebTV, la plataforma vpod.tv ofrece gran calidad de imagen y sonido, superior a la TV analógica y equiparable a la TV digital y la única accesible desde cualquier dispositivo, desde un PC o una TV convencional a un iPhone. Asimismo, la plataforma ofrece multitud de herramientas que facilitan la creación de canales de TV y su personalización corporativa en tiempo record. Al basarse en las últimas tecnologías Web 2.0 vpod.tv permite a los usuarios subir y compartir sus videos, crear favoritos, visualizarlos en otras páginas web y blogs. En cuanto a la difusión, vpod.tv ofrece un servicio de broadcast que garantiza el máximo de calidad en más de 130 países. Asimismo, el servicio permite gestionar y controlar las emisiones publicitarias y los impactos reales.
La plataforma vpod.tv utiliza las últimas tecnologías de compresión y edición de video, streaming y Web 2.0. La plataforma ofrece tanto plantillas como soluciones llave en mano o la posibilidad de acceder a los APIs para que sea el cliente quien desarrolla su sistema. Asimismo, los usuarios pueden subir los videos desde cualquier plataforma, webcam, email, teléfonos móviles, ordenadores… y publicarlos en portales, blogs, o páginas web.