La compañía española VozTelecom ha anunciado un crecimiento en su facturación acumulada a cierre del tercer trimestre de un 60% y estima que alcanzará el 70% de crecimiento anual respecto a 2009, con resultado neto positivo.
El crecimiento de la compañía durante este ejercicio se está viendo impulsado por la reactivación del mercado de las centralitas IP, tras un difícil ejercicio en 2009, donde la restricción de crédito a las PYMES afectó muy seriamente la posibilidad de financiar dichas inversiones por parte de las empresas. El servicio de VozTelecom ha sido homologado por los principales fabricantes de centralitas IP, como Panasonic, Avaya, Cisco, OKI y Alcatel entre otros, y está disponible a través del canal de integradores de dichos fabricantes.
El servicio OIGAA Direct de VozTelecom ofrece a las empresas que adoptan centralitas IP significativos ahorros en sus comunicaciones, al incorporar a través del acceso ADSL instalado por VozTelecom, tanto las líneas telefónicas como el acceso a Internet, garantizando en todo momento la calidad de la voz en las comunicaciones. OIGAA Direct se encuentra disponible para el cliente desde 99€ al mes (+IVA), cuota que incluye el acceso a Internet hasta 20Mb, dos líneas telefónicas y tarifa plana total, con llamadas a 30 países incluidas en la cuota (hasta un total de 2.500 minutos a fijos y 240 minutos a móviles), con lo que el cliente tiene en la mayor parte de los casos el gasto en comunicaciones acotado y sin sorpresas. Si se sobrepasa el número de minutos de la tarifa plana, se tarifica el consumo por segundos según sea el destino. Por ejemplo, España móvil tiene una tarifa de 10 céntimos de euro el minuto pero sin establecimiento, a diferencia del resto de operadores que aplican tarifas de establecimiento en las llamadas a móvil.
Xavier Casajoana, Director General de VozTelecom apunta que “en 2009, más del 10% de las empresas en España optaron por migrar su telefonía y comunicaciones a IP, y se espera que en 2015 sean más del 60% las que lo hagan. Por este motivo el canal de integradores de centralitas IP tiene una gran oportunidad para desarrollar su negocio en los próximos años, aportando a sus clientes soluciones inmediatas de ahorro de costes de la mano de VozTelecom, el operador de Telefonía IP en España con la mayor red especializada en “VoIP” de integradores en informática y comunicaciones.”
En la actualidad, VozTelecom es el operador de telefonía IP líder en España para el segmento de la pequeña y mediana empresa, contando con cerca de 12.000 clientes activos que disponen del servicio OIGAA para sus comunicaciones de voz y datos. Con cifras de crecimiento anuales muy superiores a las del sector, VozTelecom se consolida en España como la alternativa a los operadores convencionales en comunicaciones IP, para el segmento de la pequeña y mediana empresa.