VoSKY permitirá a empresas aumentar sus ventas online y mejorar la atención al cliente

Lanza la primera solución que integra el botón
“Pulsar-para-llamar” para realizar y recibir llamadas a través de Skype desde los sitios web corporativos

Publicado el 02 Jun 2008

VoSKY, líder internacional en ofrecer soluciones a empresas a través de Skype, presenta un nuevo sistema para mejorar la comunicación de las empresas. El nuevo sistema de VoSKY permite poner en contacto al instante a un cliente con un representante de la empresa. Sólo hay que integrar el botón “Pulsar-para-Llamar” en la web de la compañía.

Este modelo de negocio es muy fácil de integrar y permite realizar llamadas gratuitas o a coste reducido. No es necesario invertir en nuevos sistemas telefónicos, tan sólo hay que conectar una centralita telefónica estándar (PBX) a través de Skype e integrar un botón “Pulsar-para-Llamar” en el sitio web de la compañía.

Más de 309 millones de usuarios de Skype en todo el mundo pueden contactar directamente con el Servicio de Atención al cliente de la empresa haciendo clic sobre el botón “Pulsar-para-Llamar” de su web. De esta manera, los clientes pueden resolver sus dudas o incluso pedir información sobre una oferta concreta de una forma rápida y cómoda. Los usuarios de Skype hacen la llamada gratis (de Skype a Skype) y directamente desde la web de cada empresa. Los usuarios que no tienen cuenta de Skype, pueden teclear su número de teléfono fijo o móvil para que la empresa se ponga en contacto con ellos lo antes posible.

Las ventas por Internet de empresas a consumidores aumentan un ratio anual del 33% desde el año 2002, según los datos de Forrester Research. Se prevé que alcancen una cifra total de 270.000 millones de dólares en el año 2011. Además, la inversión publicitaria en Internet aumenta un 25% cada año, llegando a alcanzar una previsión de 26.000 millones de dólares en 2010.

Un visitante que entra en la web de una empresa en busca de información, valorará positivamente poder establecer una llamada directamente con el Servicio de Atención al cliente para resolver sus dudas o asesorarle sobre su compra. De esta manera, los potenciales clientes que entran en la página web en busca de información, pueden pasar a ser futuros compradores al ver satisfecha su necesidad de información y al sentirse seguros con la compra. Además, según un estudio de Jupiter Research, las empresas que utilizan una solución de este tipo pueden reducir el ratio de abandono de su web en un 22-25%, incrementar sus ventas online en un 45% y reducir el ratio de abandono del proceso de compra hasta en un 50%.

Las empresas valoran la opción de añadir interactividad a su sitio web, los banners de publicidad o los directorios de empresas en Internet. Sin embargo, integrar un modelo de negocio del tipo “Pulsar-para-Llamar” en un departamento existente de ventas y atención al cliente puede parecerles una tarea compleja”, afirma David Tang, Vicepresidente Internacional de Marketing de VoSKY. “Sin embargo, la solución “Pulsar-para-Llamar” de VoSKY se integra perfectamente con el sistema telefónico existente de cada empresa, incluida la centralita, los teléfonos de cada empleado y la plataforma de call center. De esta manera, la solución de VoSKY ayuda a las empresas a rebajar el gasto telefónico, al tiempo que se aseguran de que los potenciales clientes reciben un servicio telefónico de calidad”.

La solución “Pulsar-para-Llamar” de VoSKY es sólo una de las numerosas ventajas que aporta la pasarela PBX-a-Skype. Además, permite a la empresa realizar y recibir llamadas a través de Skype aprovechando el sistema telefónico existente. Para beneficiarse de esta solución no es necesario instalar software específico en el ordenador, ni utilizar auriculares. La empresa puede realizar llamadas nacionales e internacionales con diferentes delegaciones de forma gratuita o a muy bajo coste utilizando los terminales telefónicos existentes.

La nueva generación VoSKY Exchange garantiza su plena compatibilidad con Skype al ser la única pasarela PBX-a-Skype que ha recibido la certificación oficial por parte de Skype. Además, es el único producto de su gama que se comercializa bajo las dos marcas (VoSKY y Skype) y está recomendado por las principales marcas de centralitas PBX. Esta solución es totalmente plug&play (enchufar y listo).

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Redacción RedesTelecom

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