Vofafone ya tiene más de 16 millones de clientes

Los ingresos totales de la telefónica en servicios crecieron un 9,7% hasta los 6.576 millones euros, mientras que los ingresos por servicios móviles se incrementaron un 8.3% alcanzando los 6.487 millones euros

Publicado el 27 May 2008

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Vodafone España anuncia los resultados de su año financiero 2007-08 (1 de abril de 2007 a 31 de marzo de 2008). Los ingresos totales ascendieron a 7.170 millones €, un 8% más que el año anterior. Los ingresos totales por servicios crecieron un 9,7 por ciento hasta los 6.576 millones €, debido al sólido crecimiento de los ingresos por servicios de voz -6,7%- , a los generados por la mensajería -7,3%- y al fuerte impulso de los ingresos por servicios de datos -32,5 por ciento-.

Los ingresos por servicios móviles crecieron un 8.3%, impulsados por un crecimiento medio de la cartera de clientes del 9.1%

Durante el último trimestre, la base de clientes de telefonía móvil aumentó en 229.000 hasta alcanzar los 16.039.000 a 31 de marzo. Durante el último año fiscal, el porcentaje de clientes de contrato sobre el total de la cartera creció 3,2 p.p. hasta situarse en el 58% al cierre de marzo.

Estos resultados, correspondientes al último año fiscal, reflejan el sólido avance de la estrategia de la compañía que gira alrededor de tres ejes: la sustitución de telefonía fija por móvil, el desarrollo de la banda ancha y el crecimiento rentable del negocio.

En el negocio de sustitución del tráfico de voz de telefonía fija por telefonía móvil el éxito de “Oficina Vodafone” y de tarifas que estimulan el uso de servicios de voz (Vitamina 60*1, Planes Relax) así como el reciente lanzamiento de “Vodafone en tu Casa” han incrementado el uso del móvil. En el último año fiscal, los minutos de tráfico en la red de Vodafone han crecido un 15,2% impulsando el incremento de los ingresos por servicios de voz en un 6,7%.

La desaceleración del ritmo de crecimiento de los minutos de tráfico en la red durante el último trimestre -6,9% – se debe a factores como la menor duración de la campaña de Navidad del último año fiscal en relación con el anterior,

</strong>En cuanto al desarrollo de la <strong>banda ancha y de “Internet en tu móvil</strong>”  impulsaron el <strong>crecimiento de los dispositivos 3G</strong> (con una penetración cercana al 33%) y de los ingresos por servicios de datos, que aumentaron un 32.5% hasta los 483 millones de €.

La decidida <strong>apuesta de Vodafone por los servicios de banda ancha móvil</strong> ha permitido que el número de dispositivos activos de Vodafone que facilitan la conectividad desde el PC a Internet se haya incrementado en un 101,1% durante el último año fiscal.

La apuesta de Vodafone se manifiesta en: el ambicioso ritmo de <strong>despliegue de la nueva tecnología HSDPA</strong>; la introducción de los dispositivos de acceso más avanzados y el lanzamiento de innovadoras tarifas tanto para clientes empresariales como particulares (“Conecta Vodafone” y “Navega y Habla”) que les facilitan el control del gasto 

Lanzamiento de “<strong>Internet en tu móvil</strong>”: más de 250.000 clientes se beneficiaban de la tarifa plana de navegación por Internet (6€/mes)

En noviembre de 2007, Vodafone España lanzó su servicio de “Internet en tu Móvil” que facilita la navegación por la web desde el teléfono móvil a más de 8 millones de clientes.

De ellos, más de 250.000 clientes, al cierre de marzo, se beneficiaban de la tarifa plana de navegación por la web y Vodafone live! por 6 € al mes.

3) Desarrollo de la banda ancha fija

La <strong>adquisición de Tele2</strong> permite a Vodafone España dar respuesta a las necesidades totales de comunicación de nuestros clientes. Con la contribución de Tele2, los ingresos por servicios de ADSL y <strong>líneas fijas ascendieron a 118 millones €</strong>. A 31 de marzo de 2008, el número de <strong>clientes de banda ancha</strong> fija superaba los <strong>300.000.<br />
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<strong>Crecimiento rentable </strong>

La mayor eficiencia permitió que los costes operativos crecieran menos que los ingresos totales por servicios de la compañía (6,7% vs 9,7%)

Por su parte, los costes de adquisición se redujeron en un 7,2% debido a la menor actividad comercial, respecto al año anterior. Los costes de retención, sin embargo, crecieron un 29,0% debido al gran número de clientes que pasaron de prepago a postpago y a la renovación de terminales por parte de los clientes de contrato.

El sólido crecimiento de los ingresos y el eficiente control de costes permitieron incrementar el EBITDA en un 11,0% -frente al anterior año fiscal- y aumentar el margen de EBITDA sobre ingresos en 1,0 p.p. hasta el 35,8%.
 
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Redacción RedesTelecom

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