La alianza entre BT y Vodafone tiene como objetivo “desmantelar las barreras entre la comunicación móvil y la fija” para ofrecer a los usuarios británicos “un cambio en las comunicaciones”. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para desarrollar servicios de convergencia total entre las redes fijas y las móviles con el fin de que los usuarios puedan beneficiarse de las ventajas de esta tecnología.
Para Bill Morrow, CEO de Vodafone UK “este acuerdo repercutirá en grandes beneficios para las dos partes. El hecho de ser el socio móvil de BT en su estrategia de convergencia, nos permitirá maximizar nuestras redes y servicios, además de convertirse en una fuente de beneficios adicional”.
Los clientes de BT disfrutarán de la capacidad de comunicarse y acceder a las mismas informaciones y servicios desde donde quiera que estén y cuando quieran, sin necesidad de utilizar diferentes dispositivos y con el mismo número de teléfono. “Los mismos servicios personalizados estarán disponibles estén conectados a una red fija o a una red móvil”.
Este tipo de acuerdo, en nuestro país, se ha materializado de forma similar de la mano de COLT Telecom. El objetivo de este acuerdo es ofrecer al mercado corporativo una solución integrada de comunicaciones que permita a las empresas garantizar el trabajo en movilidad de sus empleados, sin ningún tipo de restricción geográfica, con cobertura en roaming y simplificando al máximo la implementación.
</strong>COLT aportará su red fija de fibra óptica a nivel paneuropeo, su servicio IP VPN para la conectividad de las sedes (basado en MPLS) y sus soluciones de externalización en sus centros de datos. Por su parte, Vodafone España colaborará con su red de datos de comunicaciones móviles y su tecnología GPRS/3G.<br />