Vodafone reduce sus expectativas de crecimiento

El grupo Vodafone ha anunciado una reducción de las previsiones de crecimiento de ingresos para su próximo año fiscal (que concluirá en marzo de 2007) hasta situarlas entre el 5 y el 6,5 por ciento, frente a la estimación inicial que preveía incrementar las ventas entre el 6 y el 9 por ciento.

Publicado el 27 Feb 2006

La multinacional británica ha señalado que esa reducción responde al “intenso” entorno competitivo, a las continuas reducciones de las tarifas de terminación por parte de los reguladores y a determinados efectos comparativos respecto a su actividad en el presente ejercicio en Francia.

Como consecuencia de este augurio, los títulos llegaron a caer más de un 6 por ciento, aunque luego moderaban su descenso hasta el 4 por ciento. La empresa ha notificado que reducirá entre 23.000 millones de libras (unos 33.350 millones de euros) y 28.000 millones el valor de su negocio en Alemania, Italia y posiblemente en Japón. Esa reducción responde principalmente a los pronósticos de negocio de Vodafone en esos países.

Por su parte, el grupo que lidera Arun Sarin subraya que no es necesario realizar ajuste alguno para otras filiales (entre las que se encuentra Vodafone España), “joint venture” o socias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2