Impulsar el despliegue de soluciones de movilidad en las empresas y llegar hasta la pyme son algunos de los objetivos que se ha marcado Vodafone con el desarrollo de un nuevo canal de distribución informática. Para llevar a cabo este proyecto, Vodafone contará con la colaboración de Ingram Micro como mayorista, además del apoyo de fabricantes como HP, PalmOne o RIM, que se convierten es socios estratégicos.
Mediante este programa, Vodafone España ofrecerá formación específica, incentivos y financiación a la red comercial de sus socios, acreditando a unos 80 distribuidores de informática como distribuidores acreditados de soluciones en movilidad para empresas. Por su parte, los socios mayoristas aportarán la plataforma logística y serán responsables de las activaciones de clientes.
La oferta de soluciones que el operador pondrá a disposición del canal está compuesta por la tarjeta Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS, o una amplia gama de dispositivos móviles (BlackBerry 7330 y 7100v, Palm Treo 600 y Tungsten W y Wireless PDA), así como por soluciones desarrolladas en el seno de Vodafone Partner Programme, el programa de alianzas de Vodafone España, y un amplio abanico de aplicaciones.
Vodafone ya ha comercializado alrededor de 13.000 tarjetas 3G desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, lo que supone unas 3.000 ventas mensuales, a las que hay que sumar otras 30.000 unidades GPRS en 2003, buena parte de las cuales han sido migradas por los clientes a la dual UMTS/GPRS, gracias al plan renove ofertado por la operadora.