Vodafone España incrementó su cartera de clientes

Hoy se han conocido los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre del año fiscal de la operadora. Los ingresos de servicio cayeron un 3,2 %, mientras que la base de clientes de telefonía móvil sumó 152.000 clientes.

Publicado el 03 Feb 2009

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Vodafone España ha hecho público hoy sus principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (1 de octubre al 31 de diciembre de 2008). Según los números presentados por la compañía, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.576 millones € (un 3,2% menos que el mismo periodo del año anterior), mientras que aumentó su cartera de clientes de telefonía móvil en 152.000 durante el tercer trimestre y de banda ancha fija en 44.000.

Para los responsables de la compañía, estas cifras revelan evidencia la situación del entorno económico y las demandas actuales de los clientes. Respecto a esto último, la compañía destaca algunas de las siguientes nuevas necesidades en los usuarios:
Descenso de los ingresos por servicios de voz, debido a la presión regulatoria sobre los precios de interconexión y al descenso de los precios por minuto.
Preferencia por planes de precios para servicios de voz que como la nueva tarifa Vitamina 60 x 1 hacen más predecible el gasto en telefonía móvil, con independencia de la hora y del destino de las llamadas
Buena aceptación de nuevas ofertas de banda ancha fija y móvil que resultan innovadoras, hacen más fácil el uso del servicio y facilitan el control del gasto.

Por otro lado, el informe presentado por Vodafone destaca que el crecimiento de la cartera de clientes de la operadora en el tercer trimestre se debió, en buena parte, a la buena evolución de las principales apuestas estratégicas de la compañía. En este sentido, los responsables destacan que “el 70% de las nuevas altas de contrato de telefonía móvil corresponden a nuevos servicios que alientan la sustitución de servicios de voz fija por móvil, permiten acceder a la información en todo momento a través de la banda ancha móvil y plantean un nuevo modelo para la oferta de servicios de banda ancha fija”.

Por último, y en lo que se refiere a los hábitos de llamadas de los usuarios, el número de minutos de tráfico cursados por la red de Vodafone se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, destaca el informe, la caída de los precios por minuto llevó a una disminución del 7,7% de los ingresos por servicios de voz respecto al tercer trimestre del anterior año fiscal.

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Redacción

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