Vodafone España facturó 2.321 millones durante su primer semestre fiscal

Incrementó su base de clientes en 747.000 y cerró los primeros seis meses de su año fiscal con 10,52 millones de usuarios.

Publicado el 16 Nov 2004

La filial español de Vodafone ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal (1 de abril- 30 de septiembre de 2004), en el que la operadora logró facturar un 22 por ciento más que en el año anterior, totalizando 2.321 millones de euros, cifra que representa un 10 por ciento dentro del Grupo.

Como razones para explicar esta positiva evolución, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, apuntó al significativo aumento de la base de clientes y el incremento de la facturación por servicios que, con 2.129 millones, subió un 21 por ciento.

A este respecto, Román subrayó el esfuerzo realizado por la compañía para captar nuevos clientes y cuantificó en un 8 por ciento su crecimiento, sumando 747.000 altas, de las cuales unas 200.000 se incorporaron por portabilidad. Al final del semestre la operadora tenía una base de 10,45 millones de clientes, de los que alrededor de 1,5 millones son empresas y otros tantos son usuarios activos de Vodafone live!, 871.000 más que a principios del semestre.

El incremento del número de usuarios se ha visto reforzado por un fuerte impulso en el uso de los servicios de voz y datos y en un crecimiento de la cantidad de clientes de contrato, un 45 por ciento a finales de septiembre, frente al 43 por ciento existente en marzo de este año. Ambas variables han permitido incrementar un 11 por ciento el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 35,4 euros al mes, lo que sitúa a la filial española como “la operadora con el ARPU más alto en nuestro país y en la banda alta dentro de Vodafone”, afirmó Román.

En el primer semestre fiscal, los ingresos por servicios de datos crecieron un 44 por ciento y son ya un 12,6 por ciento de la facturación por servicios. En este apartado, la mensajería representa un 11 por ciento, mientras que el 1,4 por ciento restante se ha generado por la utilización de Vodafone live!, tarjetas 3G y dispositivos Blackberry.

Por su parte, el EBITDA aumentó un 15 por ciento, mientras el beneficio operativo subió un 8 por ciento.

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Redacción RedesTelecom

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