Vodafone entra en el mercado de ADSL fijo a través de Tele2

Vodafone cierra el círculo de su oferta de proveedor de telecomunicaciones con su presentación en el mercado de banda ancha fija.

Publicado el 08 Oct 2008

El próximo día 8 de octubre comenzará la comercialización del servicio que se trata de un servicio llave en mano que el cliente compra en la tienda y puede empezar a usarlo desde el momento en que llega a casa y lo conecta y permite tener acceso tanto a ADSL fijo como móvil. “Lanzamos ADLS con una propuesta distinta e innovadora que permite usar banda ancha dentro y fuera de casa, sin cuotas y que ofrece los beneficios del móvil”, afirma Antonio García-Urgelés, director de la unidad de negocios de particulares. Asimismo, asegura que de momento se trata de una oferta para el mercado residencial y autónomos, pero que en pocas semanas estará disponible una oferta para empresas.

La oferta se encuadra dentro del proyecto Mobile + que la compañía presentó hace dos años y que incluía la implementación y puesta en marcha de marketing en el móvil e Internet en el móvil, que ya estaban funcionando; y ahora se completa con la disponibilidad de ADSL fijo “una oferta que es el resultado del trabajo que llevamos haciendo desde la compra de Tele2”, concluye García-Urgelés.
El servicio de ADSL, que no tiene cuota de alquiler de línea, ofrecerá dos modalidades en función de si el cliente dispone de línea fija o no y dentro de cada una de ellas ofrecerá dos velocidades: 6 y 12 Mb. La primera de ellas a 6 Mb. tendrá un precio de 34,9 euros al mes y la de 12 Mb. 39,9 Mb. 39,9 y ambas incluyen el ADSL más las llamadas a fijos. En este caso los usuarios se beneficiaran de la tarifa que tengan contratada en su móvil Vodafone en las llamadas de fijo a móvil. En el segundo caso, para aquellos usuarios que no necesitan una línea fija, el servicio ADSL UNO tendrá un coste de 29,9 euros para 6 Mb. y de 34,9 para 12 Mb. en ambos casos las llamadas a fijos nacionales tendrán un coste de 1 céntimo el minuto más el coste de conexión. A estos precios hay que añadirle un coste de 2,9 euros al día en el caso de que el usuario utilice el servicio fuera de casa mediante el USB HSDPA que se incluye. Durante la campaña de lanzamiento, los usuarios tendrán el servicio de forma gratuita hasta que se cumplimente el procedimiento de alta del ADSL fijo, además tendrán un 50 por ciento de descuento durante los dos primeros meses de servicio. Además los usuarios de este servicio se podrán beneficiar del programa de puntos de la compañía y dispondrán de una factura única.
En la oferta se ofrece un router wi-fi con conexión a la red fija y un MODEM USB que se conecta al router que ofrece conexión a la red HSDPA de Vodafone. Este módem será el que garantice el servicio de banda ancha mientras que se formaliza el proceso de activación del ADSL y además servirá de línea de back-up. Una de las ventajas es que si se cae la línea fija, automáticamente el router se conecta en modo HSDPA. Este dispositivo se podrá adquirir en cualquier punto de venta autorizado Vodafone y la tienda online y empezar a funcionar desde ese momento ya que es autoinstalable y no requiere de la instalación de un técnico.

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Redacción Computing

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