Vodafone crea dos nuevas divisiones de negocio

La operadora también ha realizado cambios en la estructura y la dirección de sus operaciones regionales.

Publicado el 24 Jun 2003

El grupo británico Vodafone ha creado dos nuevas divisiones corporativas, de Marketing y de Tecnología e Integración de Negocios, al tiempo que ha realizado cambios en la estructura y la dirección de sus operaciones regionales.

De este modo, el consejero delegado de la empresa para las actividades en el Norte de Europa, Peter Bamford, pasará a ser el responsable de la división de Marketing, que se encargará de la coordinación de todas las actividades comerciales y de este tipo de mercado, entre ellas las relacionadas con la marca y desarrollo de producto.

Por su parte, el responsable de servicios y productos globales, Thomas Geitner, se pondrá al frente de la división de Tecnología e Integración de Negocios, que impulsará la próxima generación de productos y servicios y la introducción de la tecnología de tercera generación.

Además, esta reorganización está acompañada por diversos cambios en algunas divisiones regionales. Así, Jurgen von Kuczkowski se convertirá en presidente ejecutivo de las operaciones del Norte de Europa y Vittorio Colao ocupará el mismo cargo en las actividades del Sur de Europa. Todos los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

En este ámbito, el presidente del gigante de telefonía móvil, Chris Gent, ha recordado que “uno de los objetivos de Vodafone es usar la escala y el ámbito de sus negocios para diferenciar su servicio a los consumidores; la creación de estas dos divisiones permitirá a la compañía mantener su liderazgo en un momento de cambio en el sector”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4