Con la ampliación del canal de distribución, Vodafone persigue aumentar su presencia en el mercado empresarial español y satisfacer mejor las necesidades de movilidad de sus clientes.
En la actualidad, la oferta de soluciones de transmisión de datos en movilidad de Vodafone España está compuesta por la tarjeta Vodafone Mobile Connect Card 3G/GPRS, una amplia gama de dispositivos móviles (BlackBerry 7230 y 7100v, Palm Treo 600 y Tungsten W, Wireless PDA), así como soluciones desarrolladas en el seno del Vodafone Partner Programme, el programa de alianzas de Vodafone España.
Con la decisión de ampliar el canal de distribución, los nuevos socios, Memory Set y Tech Data, pasarán a formar parte del programa de certificación de distribuidores de Vodafone España.
Según este acuerdo, Memory Set y Tech Data participarán en el proyecto con inversión propia y aportarán los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar el mantenimiento del nivel de calidad exigido por Vodafone en su cadena comercial. Esta alianza permitirá también a los distribuidores de informática ofrecer a sus clientes los productos tecnológicos de telecomunicaciones de última generación de Vodafone y ampliar su gama de productos.