VMware ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2013. La facturación ha sido de 1.240 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 270 millones de dólares, con un crecimiento del 28%. Mientras, los ingresos No GAAP han sido de 417 millones de dólares, un incremento del 16% con respecto al segundo trimestre de 2012, y los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 244 millones de dólares o 0,57 dólares por acción.
Con estos datos, las expectativas de facturación anual de VMware para 2013 están entre los 5.120 y los 5.260 millones de dólares, lo que supondría un incremento aproximado de entre el 15 y el 18% con respecto a 2012. Por otro lado, otros apuntes señalan unas expectativas de facturación para el tercer trimestre de 2013 de entre los 1.270 y los 1.300 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 17 y el 20% con respecto al mismo periodo de 2012.
“El segundo trimestre del año ha cerrado una fuerte primera mitad del año 2013 para VMware”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Observamos una significativa oportunidad de mercado para la segunda mitad de 2013 y los sucesivos trimestres. VMware continúa con su camino de éxitos gracias a nuestra posición única para ayudar a los clientes a establecerse en la nueva era cloud-móvil. Además de ayudarles a transformar sus infraestructuras de TI para conseguir este objetivo, estamos ayudando a su negocio a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, control y agilidad”.
Conviene recordar que durante este trimestre VMware ha presentado vCloud Hybrid Service, una infraestructura como servicio (IaaS) cloud operada por VMware y desarrollada sobre la plataforma vSphere; así como VMware vCenter Log Insight, un nuevo producto de gestión log automatizado y analítico para la Era Cloud. Además de ello, junto a SAP anunció un nuevo modelo para ofrecer SAP Core Solutions y SAP HANA en el recién presentado vCloud Hybrid Service.
Otros anuncios significativos de la compañía han sido el acuerdo con NTT Communications (NTT Com) por el que NTT Group desplegará virtualización de redes de VMware como una de sus tecnologías core para sus nuevos servicios cloud, o los relativos a la integración de VMware vSphere con Apache Hadoop y que Cloudera Enterprise ya está certificada para funcionar sobre vSphere.