La integración de Airwatch y VMware empieza a dar sus frutos. La compañía acaba de anunciar una nueva estrategia global dirigida a mejorar la gestión de la movilidad empresarial (EMM) en las empresas y a aumentar el acceso a un número mayor de aplicaciones móviles superando las restricciones del modelo cliente servidor y BYOD. Como parte de esa estrategia la compañía ha presentado VMware Identity Manager, que posibilita la gestión de identidades y ofrecer un acceso seguro a las aplicaciones web, móviles y de Windows con un solo toque.
Para conocer el alcance de Airwatch en la empresa cabe decir que ya hay más de 250 colegios españoles que están utilizando el software de administración de dispositivos de movilidad empresarial de Airwatch, compañía adquirida por VMware en febrero de 2014, y que según IDC tiene la mayor cuota de participación del mercado EMM (11,5%), por delante de compañías como Blackberry, Citrix, SAP o IBM. Con más de 16.000 clientes en el mundo de todos los sectores verticales, entre los que se incluyen aerolíneas o empresas farmaceúticas, la plataforma de Airwatch incluye soluciones para la administración de dispositivos móviles, correo electrónico, aplicaciones, contenido y navegador.
Otra pieza de la nueva estrategia de VMware en el mercado de la movilidad se basa en reforzar su compromiso con Apple y la plataforma iOS lo que facilitará la incorporación más rápida de dispositivos móviles en la empresa. De forma paralela VMware también ha anunciado la creación de la alianza ACE, a través de la que 15 ISV se han comprometido a gestionar y proteger apps instaladas con soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM). En dicha alianza participan compañías como AirWatch, Cisco, Dropbox y Salesforce.