Vivendi ha aceptado los 7.450 millones de euros que Telefónica puso ayer sobre la mesa para hacerse con la filial brasileña GVT.
“La oferta de Telefónica es la que mejor se ajusta a la estrategia del grupo y a los objetivos financieros”, ha señalado la firma francesa en un comunicado. De hecho, considera esta propuesta “particularmente atractiva” y destaca que le supondrá ingresar más de 3.000 millones de euros. Asimismo, añade que el acuerdo permitirá a ambas partes desarrollar “proyectos conjuntos en contenidos y medios”.
Un enfoque en el que esta compañía gala –propietaria de Universal Music Group, entre otras empresas- pretende centrarse tras la venta de Maroc Telecom y SFR y, ahora, de Global Village Telecom.
Recordemos que la tecnológica española mejoró la oferta de 6.700 millones de euros que fijó en un primer momento (el 5 de agosto de 2014) para adquirir la operadora brasileña. Al entrar en la puja Telecom Italia elevando el montante a 7.000 millones de euros, la multinacional presidida por César Alierta respondió añadiendo 450 millones más. Finalmente, Vivendi ha aprobado los 4.663 millones en efectivo y un 12% de Telefónica Brasil.
Resultados agridulces
Asimismo, Vivendi ha hecho públicos sus resultados semestrales. En concreto, facturación ha caído un 3,5% en comparación con la primera mitad de 2013, hasta situarse en los 5.546 millones de euros. Sus beneficios, sin embargo, han crecido un 84,8% alcanzando los 1.913 millones, gracias a las cesiones de algunas de sus filiales como Maroc Telecom, SFR y Activision Blizzard. Dejando al margen estas operaciones, el grupo francés ganó 355 millnoes euros.