Verizon lanza su nueva línea de soluciones de Gestión de Identidades para Empresas

Las soluciones presentadas por la compañía mejoran los medios que se utilizan para autenticar identidades de empleados, socios y clientes.

Publicado el 22 Feb 2011

Verizon anunció el miércoles 16 de febrero su nueva línea de soluciones de Gestión de Identidades para Empresas que mejora de forma radical los medios que se utilizan para autenticar identidades de empleados, socios y clientes. Esto puede repercutir muy positivamente en la capacidad de una empresa para defenderse contra brechas en la seguridad de los datos provocadas por robos de identidad y fraude.

La nueva línea de servicios ofrece protección avanzada y mayor facilidad de uso para afrontar el reto que supone la gestión segura de la autenticación de identidades. Las soluciones exclusivas de Verizon —que se prestan en forma de servicio a través de la nube— pueden servir para controlar los costes y reducir de forma significativa la complejidad y los riesgos vinculados a los programas de gestión de identidades.
Los costes financieros en los que incurren empresas y administraciones públicas debido al robo de identidades y el fraude son astronómicos y se calculan en miles de millones de euros al año. Según el Informe sobre investigaciones de brechas en la seguridad de los datos de 2010 de Verizon, alrededor del 90 por ciento de la brechas están relacionadas con el robo o explotación de credenciales de identidad, como pueden ser nombres de usuario y contraseñas.
« Hemos descubierto que la mayoría de los métodos de autenticación que emplean las empresas son insuficientes o complicados y costosos» —explica Peter Tippett, vicepresidente de Soluciones sectoriales y de seguridad de Verizon—. «Hasta la fecha, no ha habido un único servicio que incluyera todas las prestaciones críticas que necesitan las empresas de hoy en día, como pueden ser el registro de usuarios, la comprobación de identidades y la emisión de credenciales de identidad».
Verizon gestiona 25 programas de identidades en países de todo el mundo y el pasado mes de noviembre anunció un programa de gran envergadura en colaboración con la comunidad médica de Estados Unidos que consistirá en emitir credenciales de identidad a 2.300.000 profesionales de la salud para gestionar el acceso online y proteger el intercambio de información confidencial sobre los pacientes.
La reacción de los participantes ha sido muy positiva, afirma Tippett. Verizon espera que la difusión de este servicio aumente de forma significativa durante el año 2011.

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Redacción RedesTelecom

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