VERITAS materializa su estrategia de Utility Computing

En el marco de VERITAS VISION 2004, su encuentro anual con usuarios y partners, la compañía anuncia oficialmente las soluciones para Utility como el software CommandCentral Storage 4.0 o CommandCentral Availability 4.0.

Publicado el 01 Jun 2004

Varios productos dentro de la familia de CommandCentral, el software universal VERITAS MicroMeasure, así como la última versión de VERITAS i3 constituyen los principales anuncios de producto realizados por VERITAS Software en su conferencia anual para usuarios y socios VERITAS VISION 2004, celebrado este mismo martes en Madrid.

En el marco de esta conferencia, cuyo número de asistentes ha rozado los 425, el director general de la compañía en nuestro país, Gonzalo Landaluce, afirma que finalmente “la tecnología Utility Computing de la que anunciamos nuestra visión el pasado año” toma cuerpo este 2004 “con el lanzamiento de productos procedentes de varias líneas”.

Los diferentes apartados a los que se refiere el directivo son los arriba mencionados. Y, sobre ellos, ha entrado en detalles el vicepresidente de VERITAS y responsable de Storage Foundation, José Iglesias, quien comenta que, de una parte, incorporan “CommandCentral Storage 4.0 y CommandCentral Availability 4.0. El primero combina el software de VERITAS para la gestión heterogénea de SAN y su software tradicional de administración de recursos de almacenamiento en una sola solución, mientras el segundo incrementa la productividad del personal de TI gracias a la visualización de clústeres y el control operacional centralizados, garantizando así el cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio”.

Este lanzamiento coincide con la actualización de la versión del portal de software CommandCentral Service “que facilita una total transparencia en el consumo de recursos de TI, los niveles de servicio y los costes.

Por otro lado, Iglesias señala la comercialización de VERITAS MicroMeasure, “primer software universal que facilita la medición, la asignación de costes y la facturación según el uso de todos los componentes físicos y lógicos de un centro de datos, no limitándose exclusivamente al uso de redes o servidores”. Recordemos que esta solución se basa en la tecnología que VERITAS ha obtenido tras la adquisición de Ejasent el pasado año.

Finalmente, el vicepresidente de la multinacional advierte que el tercer pilar en el que se apoya la estrategia de Utility Computing de VERITAS es la versión 7.0 de VERITAS i3 “que permite la integración en otras soluciones de la compañía para implementar parámetros de mayor alcance en la gestión del sistema de archivos, volúmenes y el almacenamiento que permitan medir el tiempo necesario APRA la transferencia de las transacciones a lo largo de la infraestructura de TI”.

Con todos estos productos, “en España, calculamos que VERITAS crezca este año alrededor de un 20 por ciento, mientras por partidas concretas pensamos que la facturación de VERITAS i3 7.0 será más del 15 por ciento”, comenta Landaluce.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5