Veritas cierra la compra de Precise

Gracias a la adquisición de la firma, Veritas amplía su oferta para permitir la optimización del rendimiento de las aplicaciones empresariales.

Publicado el 02 Jul 2003

Tras la adquisición, la solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones Precise ¡3TM pasa a ser Veritas ¡3TM , lo que permite a Veritas pasar al siguiente nivel de gestión del rendimiento. La tecnología Veritas ¡3TM está diseñada para detectar de forma activa problemas de rendimiento de las aplicaciones antes de que el usuario final los experimente, además identifica su causa raíz y ayuda a corregirlos.

La recién adquirida tecnología Veritas¡3TM analiza el rendimiento del sistema, desde la aplicación hasta el almacenamiento, e interrelaciona los resultados en todas las capas de la aplicación aislando la causa raíz de la degradación del rendimiento. Una vez identificada la causa raíz, el software recomienda soluciones para su corrección.

Veritas ¡3TM será comercializado directamente por Veritas y por mayoristas cualificados y partners de distribución. La compañía planea integrar el software Veritas ¡3TM con sus productos y servidores de alta disponibilidad y ofrecerlos a partir del primer semestre de 2004.

Debido a la adquisición de Precise, Veritas amplía su gama de productos de gestión de los recursos de almacenamiento (SRM – Storage Resource Management). Precise StorageCentralä, el software líder de gestión de los recursos de almacenamiento centrado en la gestión de archivos y cuotas en entornos Windows, se convierte en Veritas StorageCentralä.

“La adquisición de Precise lleva a Veritas a un nuevo mercado y complementa nuestras soluciones heterogéneas líderes de software de almacenamiento”, afirma Gary Bloom, presidente y CEO de Veritas Software. “Las tecnologías integradas permitirán a Veritas implementar el modelo de utility computing al aumentar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones de nuestros clientes y disminuir el coste del hardware existente y la complejidad de los entornos de TI”.

El valor agregado de la fusión es de 609 millones de dólares aproximadamente, de los cuales 400 millones son en efectivo y el resto corresponde a 7,4 millones de participaciones en el accionariado de Veritas, pendientes de valoración final por el agente de bolsa de Veritas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5