“Veremos un SIMO 2007 potente y con más garra”

Para Santiago Quiroga, presidente de SIMO, la feria de informática por excelencia en España tiene que seguir siendo un evento generalista.

Publicado el 13 Jun 2007

En declaraciones a Anunciación López, consejera delegada de la editorial BPS (a la que pertenece REDES&TELECOM), Quiroga explicó que “es fundamental tener músculo suficiente para comunicar, para dinamizar el sector; pero por ello no nos vamos a olvidar de la parte empresarial y por ende de la Gran Cuenta”.

En el área profesional, que estará ubicada en el pabellón 4, se creará un núcleo destinado a la Gran Cuenta y a la Administración Pública que la organización ha denominado el SIMO del Conocimiento. Este nuevo proyecto que tendrá una parte congresual muy importante está avalado por un colectivo de empresas entre las que destacan Oracle, Sun Microsystem, HP, Cisco, BT, Microsoft, Intel, IBM, Vodafone, Telefónica y Panda.

Por otra parte, darán continuidad a la experiencia llevada a cabo en la edición anterior de su proyecto Vivero. En este sentido, Quiroga señaló que “en esta ocasión esperamos que las comunidades autónomas se involucren mucho más y queremos alcanzar el objetivo de tener una representación de más de 50 empresas. El resultado del año pasado fue espectacular, hubo compañías que comentaron que habían duplicado su cifra de negocios.”

En el apartado más general -además de eLife-, esta edición contará con el proyecto Web 2.0 donde tendrán cabida toda clase de Startup y en el que se hará una gran difusión de las experiencias de éxito llevadas a cabo por este tipo de compañías en diferentes sectores, como automoción, viajes, banca, entre otros.

Santiago Quiroga insiste en que una feria tecnológica es fundamental para nuestro país y aboga por un SIMO que contribuya a la dinamización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. “Lo que realmente me gustaría es que el esta feria contribuya a la mejora del sector de las TIC, es decir, lo que pretendemos es que después de cada edición del SIMO el sector sea diferente. Queremos contribuir a que el nivel de exigencia de demanda y volumen sea diferente.”, recalcó Quiroga.

Por primera vez en cuatro años el SIMO va a crecer en superficie de exposición y también se verá incrementada la participación extranjera. En la edición de 2007 el país invitado es Portugal con más de 100 empresas representadas y una superficie de 500 metros cuadrados, además de contar con una presencia institucional muy importante.

Casi con toda probabilidad, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, será el encargado de inaugurar la feria. Santiago Quiroga señaló que su objetivo se vería cumplido si SIMO 2007 contribuye a que el sector se dinamice, a que las empresas cuenten con una mayor demanda y, por ende, a que ésta sea más cualificada.

La presente edición de SIMO se celebrará, un año más, en el recinto ferial de IFEMA durante los días 6 al 11 de noviembre.

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Redacción RedesTelecom

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