UPC Broadband selecciona los mapas de NAVTEQ

NAVTEQ, proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha anunciado un acuerdo para suministrar sus mapas digitales a UPC Broadband, la división europea de cable perteneciente a Liberty Global.

Publicado el 08 Jun 2008

UPC Broadband ha seleccionado la cartografía de NAVTEQ con el fin de soportar su sistema de inteligencia de mercado basado en la situación o información geográfica. Los mapas han sido provistos por Geoscape Europe BV, distribuidor estratégico de NAVTEQ.

El departamento europeo de marketing de bases de datos de UPC ha implementado recientemente una aplicación de aproximación al mercado basada en contenido geográfico proporcionada por Geoscape. Al segmentar su base de datos en grupos definidos a partir de factores relevantes como la edad, los ingresos, el número de hijos en el hogar y productos de los que ya disponen, UPC puede dirigirse a este público de forma eficiente a la par que optimiza la provisión de recursos de marketing.

Esta aplicación de aproximación al mercado de Geoscape, soportada por la cartografía de NAVTEQ y diversa información geodemográfica, ayuda a UPC a establecer una codificación geográfica de sus clientes sobre el mapa, añadiendo información basada en su dirección postal.

En concreto, esos datos incluyen normalmente la formación académica, los ingresos del hogar y su composición familiar. Dicha información, combinada con un modelo propietario capaz de predecir el nivel de ventas y rotación de clientes, permite a UPC enfatizar las líneas claves de actividad en su base de datos de clientes de forma geográfica, estableciendo perfiles de clientes con mayor precisión.

Según comenta Jim Jenkins, director de Marketing de Bases de Datos en UPC Broadband Holding, “gracias a la aplicación de aproximación al mercado de Geoscape y a los mapas de NAVTEQ disponemos ahora de una solución interna con la que analizar el comportamiento de nuestros clientes en base a perfiles demográficos; y por tanto respondemos mejor a sus demandas priorizando nuevas ofertas de producto, determinando los precios apropiados e identificando áreas de gran potencial para el crecimiento en el futuro”.

Por su parte, Eric Fumat, vicepresidente y director senior de la división Empresas de NAVTEQ, indica que “NAVTEQ incide constantemente en diseñar sus datos para que puedan utilizarse en nuevos campos; geomarketing es uno de ellos, y representa una de las principales áreas de crecimiento en la división de Empresas de la compañía. Nuestra relación con Geoscape, uno de los actores más destacados en este segmento, garantizará que NAVTEQ pueda mantener una posición de liderazgo”.

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Redacción RedesTelecom

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