Unicaja facilita, por medio de su web, el pago por Internet de los impuestos

La entidad financiera ha ampliado el convenio de colaboración tecnológica que mantiene con la Diputación de Almería para permitir la consulta y el pago de los impuestos a través de Univía, la banca electrónica de Unicaja, de una forma fácil, ágil y segura.

Publicado el 19 Oct 2009

Unicajaha firmado dos acuerdos para ampliar los servicios que ofrece a la Diputación de Almería dirigidos a facilitar la gestión de recaudación de impuestos. En este sentido, Unicaja ha ampliado el convenio de colaboración tecnológica con la Diputación de Almería en virtud del cual se permite directamente la consulta y el pago de los impuestos que gestiona el ente supramunicipal a través de Univía (www.unicaja.es), la banca electrónica de Unicaja, de una forma fácil, ágil y segura. Con anterioridad a la firma de este acuerdo, la consulta y el pago de los impuestos de la Diputación por Internet sólo era posible a través de la página web de este organismo público mediante certificado digital, a través de una pasarela de pagos online facilitada, de forma pionera, por Unicaja.

Por otra parte, Unicaja ha suscrito un segundo acuerdo de colaboración con la Diputación almeriense por el que se amplía el servicio que presta la entidad financiera de recogida de fondos a las oficinas de recaudación de Huércal Overa, Vera y Vícar. Este servicio ya se ofrece por parte de Unicaja en la capital, sin coste alguno para el ente supramunicipal.

Ambos convenios de colaboración, que han sido firmados recientemente en Almería por el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez, y por el Diputado provincial de Cooperación y Promoción, José Manuel Olmo, se enmarcan en el interés de Unicaja por apoyar y facilitar el desarrollo tecnológico en su ámbito de actuación, así como dentro de su apoyo a las administraciones públicas y, en particular, en Almería. En este sentido, Unicaja ofrece el servicio de pago de impuestos online de más de una decena de organismos e instituciones a través de la banca electrónica de la entidad, Univía (www.unicaja.es).

Mediante el acuerdo suscrito por el que los contribuyentes pueden hacer sus pagos de impuestos directamente a través del portal de Internet de Unicaja, se pretende dar un paso más para que los ciudadanos tengan una mayor facilidad para realizar los pagos de sus impuestos sin necesidad de desplazarse a las oficinas de recaudación ni a las sucursales bancarias. Hasta el momento, el ciudadano que quería consultar y pagar sus impuestos por Internet sólo podía hacerlo entrando en la página web de la Diputación de Almería (www.dipalme.org), accediendo a sus datos mediante un certificado digital que debía obtener de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y posteriormente hacer el pago mediante una pasarela de pagos facilitada por Unicaja a la administración supramunicipal y a la que se accedía desde la página web de la Diputación. Así, tras la firma de este acuerdo, los contribuyentes (clientes de Unicaja) podrán consultar y pagar sus impuestos directamente desde Univía, la banca electrónica de la entidad, introduciendo sus claves, de una forma rápita y segura, y sin necesidad de pasar por la página web de la Diputación ni de disponer del certificado digital.

De este servicio se podrán beneficiar los contribuyentes (que sean clientes de Unicaja) de las 97 localidades almerienses cuyos impuestos y tasas están gestionados por la Diputación de Almería con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. Este servicio de pago de impuestos a través de Univía (www.unicaja.es) destaca por su fácil acceso ya que, en la página principal del portal web de la entidad financiera, los usuarios hallarán un enlace en la parte derecha de la pantalla que conecta con el servicio que posibilita la consulta y el pago de impuestos sin la necesidad de pasar por ventanilla. Una vez dentro de este servicio, los usuarios sólo tendrán que introducir su clave para consultar su cuenta tributaria y hacer los pagos. Para ello, los clientes de Unicaja tendrán que ser usuarios de Univía, lo que se puede solicitar en cualquier sucursal de la entidad.

Este novedoso servicio de pago de impuestos municipales que posibilita Unicaja ofrece importantes ventajas ya que supone la eliminación de las colas y tiempos de espera, el acceso a los datos de los recibos y la realización de los pagos en apenas unos minutos, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo en el que haya posibilidad de conectarse a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2