Unica aterriza en España para mejorar el marketing empresarial

Dedicada al software de gestión de marketing, la compañía acaba de abrir oficinas en Madrid, para volcarse en el mercado de España y Portugal, donde cuenta con Vodafone como cliente asentado y pretende aumentar su cartera con una decena más en su primer año.

Publicado el 11 May 2006

Unica aterriza en España para mejorar el marketing empresarial

Las firmas españolas contarán a partir de ahora con una oferta más amplia de software de gestión de marketing empresarial gracias a la entrada en nuestro país de Unica Corporation. Se trata de una multinacional centrada exclusivamente en soluciones de marketing que, después de contar con oficinas en el Reino Unido y haber «abierto otra en Alemania a finales de 2005», según indica Sylvian Pavlowski, vicepresidente en Europa, apuesta ahora por la Península Ibérica, para lo cual ha recalado en Madrid y ha elegido «a José Yañez como director comercial para España y Portugal».

Unica las acciones de marketing de las empresas gracias a su software Affinium que «cuenta con módulos integrados entre ellos y capaz de soportar el ciclo completo de una acción de marketing», explica José Yañez. A día de hoy, la suite de Affinium consta de seis módulos «entre los que destaca Affinium Plan y Affinium Campaign» y el objetivo es acometer mejoras encaminadas en dos direcciones: «de un lado, se lanzará una versión de la suite que saldrá en septiembre de este año en Estados Unidos y, por otra parte, se prevé la comercialización de más módulos, esta vez orientados al marketing por Internet», adelanta Yañez.

De momento, en nuestro país Unica cuenta como cliente con Vodafone España y su reto es «cerrar 2006 rondando las diez cuentas», indica Pavlowski. ¿De qué sectores provendrán los clientes? Pues de «banca, seguros, telcos, retails e utilities», confirma Yañez, aunque no descartan otros sectores como la hostelería, donde una solución como la de Affinium permite «realizar acciones de marketing a los clientes del hotel de gran impacto como enviarles comunicaciones por vídeo al hacer el check in y el check out sobre ofertas de nuevos hoteles o servicios ajustados al perfil del cliente», comenta el director comercial.

En nuestro país, la compañía se ha propuesto tres planes de acción para acercarse a los clientes como son: «el tradicional enfoque directo, mediante acuerdos con Proveedores de Servicios de Marketing y a través de la colaboración activa con integradores de sistemas», entre estos últimos la intención es «cerrar acuerdos con los cinco mejores, como IBM o Accenture, dado que el objetivo buscado es la calidad del integrador», asevera Yañez.

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Redacción RedesTelecom

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