Una buena estrategia TI es fundamental para enfrentar la crisis

En tiempos de desaceleración económica, disponer de tecnologías de la información adecuadas puede ser decisivo. Un estudio de Juniper Networks destaca la necesidad de redes de alto rendimiento en las empresas europeas.

Publicado el 10 Feb 2009

Un estudio realizado por la compañía Juniper Networks destaca la necesidad de redes de alto rendimiento en las empresas europeas. Según el informe, realizado entre CIOs y directores técnicos de empresas medianas y corporaciones en Europa, la mayoría de los encuestados creen que una red “inteligente” es un activo clave para el negocio. De hecho, un 75% de los encuestados se mostraron de acuerdo en que “las redes de alto rendimiento que admiten mayores niveles de seguridad, velocidad y fiabilidad permiten a la empresa actual proporcionar mayor satisfacción a sus clientes y operar de forma más eficiente y mejorar su éxito comercial“. Sin embargo, cuando se les pide que valoren cómo influye la estrategia de TI sobre el rendimiento comercial de su empresa, el 59% de los encuestados le asignan “siete o menos” puntos sobre una escala de 10 (siendo 10 la máxima influencia).

Adrian Carr, vicepresidente de Enterprise Sales EMEA, Juniper Networks, no duda en afirmar que “cuando existe una presión financiera generalizada, la tentación es cancelar proyectos de TI innovadores ya en marcha u olvidarse de otros nuevos y centrar la atención en asuntos inevitables, como el cumplimiento de normas. Esta es una forma de actuar a remolque que no hace más que complicar la presión financiera a medio plazo y afecta a la rapidez de la recuperación cuando mejora la economía”.

El informe “High-Performance Under Pressure” de Juniper, basado en los resultados de su investigación, se pueden encontrar en www.j-central.net/hpn.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4