Un móvil inutilizado puede ayudar al medioambiente y al tercer mundo

Fonebank recoge anualmente más de 100.000 terminales de los cuales el 40% son destinados a países del tercer mundo, donde son reutilizados durante algunos años más.

Publicado el 21 Oct 2009

En España hay un total de 52.990.094 líneas de teléfono móvil, lo que supone una media de dos móviles por persona como mínimo, ya que, actualmente, hay muchos más terminales que líneas de teléfono. De hecho, gran parte de la población guarda en sus hogares varios teléfonos obsoletos, sin conocer las consecuencias negativas que implica esta acción. El principal motivo por el que no se reciclan estos terminales es porque los usuarios ignoran que pueda hacerse, además, casi el 75% confiesa desconocer cómo reciclar su teléfono. En este sentido, Fonebankse ha especializado en el reciclado y reutilización de teléfonos móviles ya sean, nuevos, sobrantes o usados. Los analiza y separa entre los que funcionan y no, reparando todos los teléfonos que sean posibles.

Esta actividad genera un impacto positivo en el medioambiente, ya que los móviles son altamente contaminantes, y, por otro lado, ayuda a países en vía de desarrollo, gracias a las colaboración con varias ONG’s con las que tiene acuerdos de donación recaudando fondos para países del tercer mundo. Fonebank facilita, además, a dichos países la posibilidad de adquirir una nueva línea de teléfono, donde el coste de las mismas es demasiado elevado. Se realiza un envío de todos los móviles recogidos y en buenas condiciones para su reutilización, con lo que se prolonga su vida útil. En 2008 recogió más de 100.000 terminales de los cuales el 40% fueron destinados a países como Sudáfrica, India, China, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5