Un futuro boyante para los sistemas de gestión remota

NTRglobal y EspacioPyme ponen de relieve la carencia de herramientas de gestión de equipos y servidores entre las pequeñas y medianas empresas.

Publicado el 06 Mar 2007

NTRglobal, en colaboración con EspacioPyme, ha presentado un estudio que recoge la opinión de más de 400 pymes españolas de diversos sectores cuyos resultados exponen las deficiencias existentes en la gestión de los recursos informáticos de las empresas.

Según el informe, el 31 por ciento de las firmas entrevistadas citan como problema más frecuente que las incidencias no se detectan automáticamente, mientras que un 22 por ciento destaca que no pueden resolverse a distancia. Otro dato reseñable es el hecho de que el 48 por ciento de las empresas españolas no dispone de una herramienta de gestión de equipos y servidores, mientras que el 52 por ciento que sí tiene una cita como principal limitación que no se puede usar fuera del lugar del trabajo.

Joan Villalta, director general de NTRglobal España, Portugal y LA, afirma que el mercado de la administración remota “supondrá 7.900 millones de dólares en todo el mundo durante 2007 según cifras de IDC. En España, nuestra propia estimación es que el mercado supondrá 147 millones de euros. De este total, aspiramos a hacernos con un porcentaje significativo”.

NTRadmin

Coincidiendo con la presentación del estudio, la compañía ha hecho público el lanzamiento de la herramienta para gestión de sistemas NTRadmin, una solución diseñada para administrar los equipos informáticos con independencia de su localización geográfica. NTRadmin combina funcionalidades de administración convencionales como monitorizar el rendimiento de los equipos- con la más avanzada tecnología de la empresa, basada en Bots o robots virtuales que pueden ser configurados para realizar las tareas diarias de administración.

La solución estará disponible como servicio (se accederá a través del navegador web) o bien mediante licencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4