Un CeBIT en clave de IP y movilidad

Avaya Tenovis ha anunciado que entregará sus aplicaciones móviles basadas en el protocolo IP a la plataforma de la serie 60 de Nokia, que permitirá, entre otras prestaciones, realizar multiconferencias a través de un terminal móvil.

Publicado el 14 Mar 2005

La mayor feria tecnológica del mundo, CeBIT 2005, abrió sus puertas en Hannover, el pasado 10 de marzo, con un clima de relativo optimismo sobre el futuro de las industrias de informática y telecomunicaciones. Sobre una superficie de 316.000 metros cuadrados, 6.270 expositores de 69 países presentaron sus últimas novedades en los campos de la informática, software, Internet, telecomunicaciones y electrónica de consumo. A lo largo del evento se ha comprobado como el crecimiento del mercado en soluciones de movilidad se va fortaleciendo a gran velocidad con nuevas aplicaciones capaces de sorprender a más de uno.

Este año los productos que adquirieron mayor protagonismo fueron las soluciones digitales en electrónica de consumo, donde se fusiona la telefonía con la televisión, Internet, el audio y la fotografía. En terminales móviles, por ejemplo, se presentaron las primeras unidades con cámara fotográfica integrada con dos mega píxeles y en un caso, hasta de tres, lo que hace prever que estos dispositivos sustituirán a corto plazo a la propia cámara fotográfica.

La movilidad fue otro de los aspectos clave en esta edición de CeBIT. Si hasta ahora la telefonía fija y los terminales móviles venían funcionando de forma independiente en el ámbito corporativo, Avaya Tenovis, uno de los principales proveedores mundiales de software, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, ha anunciado que su solución para movilidad basada en IP (Protocolo de Internet) estará disponible para la plataforma Serie 60 de Nokia, que utiliza el sistema operativo Symbian.

“Integrar los teléfonos móviles en la red de comunicaciones corporativas es una clara oportunidad en el mercado”, aseguró Geoffrey Baird, vicepresidente y director general de la división de Aplicaciones y Movilidad. Y es que gracias a esta solución y desde su terminal móvil, los profesionales podrán mantener una multiconferencia, transferir una llamada a otro teléfono, ya sea fijo o celular, o atender a un cliente disponiendo de todas las funciones de control de llamada existentes tradicionalmente en el ámbito corporativo.

Entorno pyme

Desde su lanzamiento en el año 2002, Avaya ha vendido más de 35.000 sistemas IP Office, con las comunicaciones de voz y de datos integradas en una misma banda. En el marco del CeBIT, la vicepresidenta de la división de soluciones Pyme de Avaya, Pat Hume, anunció una nueva versión de este producto, que comenzará a comercializarse a partir del próximo 21 de marzo. Con la cuarta versión de IP Office, Avaya ha logrado que esta solución sea aún más atractiva para el mercado de las pequeñas y medianas empresas, además de proporcionar a sus partners un sistema seguro y a un coste competitivo.

Este producto proporciona servicios de mensajería y de voz, que permitirán a los profesionales mantener relaciones comerciales con sus clientes sin necesidad de estar presentes en su lugar de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4