Lenovo anuncia hoy la disponibilidad en España de los nuevos IdeaPad U310 y U410, los primeros Ultrabooks de consumo que lanza la compañía en nuestro país. Cuentan con los procesadores Intel Core de tercera generación y destacan por su diseño y sus capacidades de conectividad móvil.
Los equipos combinan las mejores funcionalidades de los portátiles tradicionales –procesador de última generación, potente rendimiento, amplia capacidad de almacenamiento y alta calidad de sonido -, con un elegante diseño, materiales de calidad y las funcionalidades propias de las tabletas: arranque rápido, duración de la batería de hasta un día completo y reanudación instantánea. Con un diseño innovador inspirado en las formas de un libro, los nuevos Ultrabook de Lenovo estarán disponibles en una amplia variedad de colores a partir de 600 euros.
“Los Ultrabooks están cambiando el mercado, ya que no sólo modifican la forma de pensar de los usuarios con respecto al diseño, sino también con respecto a adquirir un dispositivo ligero que proporcione el máximo rendimiento”, comenta Peter Hortensius, presidente de Producto de Lenovo. “Los nuevos ultrabooks de Lenovo hacen que el usuario ya no se vea obligado a tener que elegir entre un equipo que ofrezca la máxima productividad y experiencia de usuario y otro que tenga un diseño más elegante”, concluye Hortensius.
Ultraligeros con gran rendimiento
Los modelos de 13,3 pulgadas, U310, y 14 pulgadas, U410, tienen un grosor de sólo 18mm y 21mm respectivamente, y pesan sólo 1,7 kg (U320) y 1,9 kg (U410). Pero a pesar de que presentan un diseño delgado y ligero, ofrecen el suficiente rendimiento para controlar cualquier tarea móvil gracias a los procesadores de tercera generación Intel Core i3, i5 o i7 que integran. Además, el U410 tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1 terabyte, incluye el software para gráficos NVIDIA GeForce y ofrece una duración de la batería de hasta 9 horas. El U310 tiene un disco duro de 500 GB y ofrece una duración de la batería de hasta 7 horas.
Ambos equipos incluyen también la tecnología Dolby Home Theatre v4 para ofrecer una mayor calidad de sonido, así como la solución Wireless Display (WiDi) de Intel para reproducir vídeos y otro tipo de contenidos en pantalla grande y de forma inalámbrica.
Gracias a los 32 GB de disco duro de estado sólido (SSD) para almacenar datos, los nuevos Ultrabooks de Lenovo eliminan los tiempos muertos y de espera. Además, incluyen la certificación optimizada Enhanced Experience 3 de Lenovo para ordenadores con Windows 7, por lo que ofrecen unos tiempos de encendido y de reanudación hasta un 40% más rápido que equipos similares sin esta certificación. La tecnología Smart Update enriquece la experiencia de usuario, ya que permite que ambos modelos actualicen el correo electrónico, los mensajes instantáneos y las actualizaciones en redes sociales automáticamente, incluso cuando están en reposo.
“Los nuevos IdeaPad U310 y U410 proporcionan una experiencia de conectividad y rendimiento móvil de última generación”, comenta Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de la unidad de Ordenadores de Intel. “Trabajar con Lenovo nos permite proporcionar una experiencia visual más rica, así como un impresionante rendimiento a través de los procesadores Intel Core de tercera generación. Y todo ello con equipos muy ligeros, que satisfacen las demandas de los usuarios itinerantes más exigentes”.