Tupinamba Grup, empresa especializada en el tostado y la venta de café para el canal HORECA, ha optado por realizar cambios en su infraestructura de TI. Para ello se ha decantado por equipamiento de EMC, HP y VMware. Concretamente ha escogido EMC VSPEX Proven, incluyendo el sistema de almacenamiento unificado EMC VNXe, servidores HP y las tecnologías de virtualización VMware, para transformar su infraestructura TI. Gracias a ello, Tupinamba Grup ha incrementado el rendimiento de su infraestructura de almacenamiento y ha mejorado la eficiencia de sus operaciones diarias en toda la organización.
El rápido crecimiento de los datos estaba afectando al rendimiento de la anterior infraestructura TI de Tupinamba Grup. Esto llevó a la compañía a buscar una nueva solución que pudiera consolidar sus entornos de producción y administración en una arquitectura virtualizada, con almacenamiento automatizado y unificado y una alta disponibilidad, todo ello a través de una solución fácil de gestionar. Con la ayuda de su partner Velocity, ITGLOBAL, Tupinamba Grup eligió la infraestructura VSPEX Proven, que incluye el sistema de almacenamiento unificado EMC VNXe, servidores HP y las tecnologías de virtualización VMware para aumentar el rendimiento, mejorar la eficiencia y simplificar la gestión.
Tupinamba Grup desplegó VSPEX en su sede principal en Canet de Mar (Barcelona) en tres semanas. VSPEX protege 2,5 TB de datos, que incluyen archivos y datos del servidor de correo. VSPEX ha sustituido siete servidores físicos por un entorno virtualizado que contiene un único servidor HP, el array de almacenamiento unificado VNXe y la tecnología de virtualización VMware vSphere 5. Así, el distribuidor de café ha mejorado considerablemente la capacidad de sus servidores, almacenamiento y networking con VNXe. Aún más importante, Tupinamba Grup, que genera más de 1.000 facturas y transacciones al día, ha mejorado el tiempo de sus procesos de facturación en un 50%.
Toni Riera, consejero delegado de Tupinamba Grup, ha explicado que “entendimos que era fundamental contar con un buen almacenamiento que nos permitiera optimizar la gestión de los datos, además de analizarlos y, así, poder tomar decisiones estratégicas”.
Por su parte, Eduard Ferregüela, responsable de Producto y TI de Tupinamba Grup, comenta que “con la nueva solución estamos notando mejoras en todas las operaciones del día a día. Por ejemplo, antes los procesos de generación de las facturas se realizaban en unos 45 minutos; ahora, en apenas 25 minutos”.