TUMI, la marca mundial en accesorios para viajes y estilos de vida, junto con AT&T y Lugtrack anuncia el lanzamiento oficial de “TUMI Global Locator”. Se trata de un nuevo dispositivo de seguimiento inalámbrico diseñado para proporcionar a los viajeros la ubicación en tiempo real de sus maletas u otro equipaje de viaje.
La solución, que pesa 150 gramos, es capaz de rastrear cualquier tipo equipaje, desde un maletín a una mochila, empleando para ello GPS, GSM, Wi-Fi y Bluetooth. Ofrece datos en tiempo real a través de una aplicación móvil gratuita disponible para dispositivos Android e iOS. AT&T es la compañía que proporciona la conectividad al equipo.
Mediante su tecnología de sensores de acelerómetro, Global Locator funciona con cuatro modos alternativo: Modo de viaje, Modo de reposo, Modo de hotel y Proximidad.
El Modo de viaje rastrea automáticamente la localización de la bolsa cada 20-30 minutos y construye un historial de dónde ha estado esta maleta. En cumplimiento con los requisitos de la FAA (Administración Federal de Aviación), el localizador se desactiva al despegar para permanecer en estado inactivo durante el vuelo. Al aterrizar, se despierta automáticamente y envía una notificación al dispositivo conectado, informando al usuario de la ubicación.
El dispositivo entra automáticamente en modo Sleep durante el vuelo, pero el usuario también tiene la opción de activar el modo de suspensión en cualquier momento. Se despertará al aterrizar o después de una corta duración si no está en vuelo.
Modo de Hotel permite al usuario asegurarse de que la bolsa que contiene el dispositivo permanezca en una ubicación, reconociendo la localización designada como su “Base de Casa”. El Localizador avisará al usuario si la maleta se mueve desde esta ubicación.
Proximidad utiliza la tecnología Bluetooth para permitir al usuario conectar la mochila que contiene el TUMI Global Locator a un dispositivo conectado, como un teléfono móvil. En caso de un movimiento inesperado, el dispositivo conectado recibe una alerta.
La solución ha sido aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA) en las pruebas de radiofrecuencia, al mismo tiempo que emplea el más alto nivel de estándares de seguridad que existen en el mercado hoy en día. Toda la información personal está totalmente protegida por las capas más avanzadas de firewalls, protocolos de autorización específicos y cifrado.
Se vende por 200 dólares e incluye un año de servicio de rastreo de localización inalámbrica, que comienza a partir de la fecha de compra. Las renovaciones anuales del plan de servicio estarán disponibles en www.TUMI.com.