TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia el fuerte crecimiento que ha experimentado su oferta de puntos de acceso inalámbricos y sus controladores LAN en Europa Oriental y que lo posiciona, según las cifras facilitadas por Context, como uno de los dos fabricantes que mayor crecimiento interanual ha registrado en este segmento.
De acuerdo con la consultora, las ventas en el mercado de conectividad wireless, que incluyen puntos de acceso y controladores LAN, realizadas a través del canal de distribución han crecido un 7,4 sobre 2012 en Europa. Esta tasa de crecimiento ha estado impulsada por el excelente comportamiento de países de Europa Oriental entre los que se incluyen Rusia, República Checa y Polonia. En el caso de este fabricante, el incremento interanual en las ventas de estos dispositivos a través de sus partners en esta región ha sido de triple dígito respecto a 2012.
En España, la trayectoria de la compañía ha estado en sintonía con un crecimiento de su oferta wireless superior al 44% en 2013 en comparación al año anterior, lo que significa que este nicho de mercado representa más del 50% de las ventas de TP-Link en nuestro país.