El fabricante chino de equipos de conectividad TP-Link facturó en España algo más de 35 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cuatro millones más que en el ejercicio contable precedente, lo que supone un crecimiento interanual de cerca de un 13%. Respecto a número de unidades, la marca ha vendido en España un total de 1,48 millones de productos en 2018. Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado son las de smart home (hogar inteligente), con un crecimiento interanual de casi un 50%, y smartphones, con un crecimiento de más del 40%.
Uno de los principales lanzamientos de TP-Link en 2019 ha sido Deco P9, su nuevo dispositivo de Wi-Fi en malla o mesh con tecnología PLC, capaz de cubrir hogares de hasta casi 600 metros cuadrados. Deco P9 combina el Wi-Fi de doble banda con conexión a través de la red eléctrica (PLC), estableciendo un acceso a Internet siempre a máxima velocidad.
En el ámbito empresarial, TP-Link trabaja con el objetivo de mejorar las soluciones de conectividad. Para ello, ha desarrollado la plataforma de gestión centralizada Omada. El ecosistema Omada incorpora productos Wi-Fi, switches y puertas de enlace seguras que son controlados por la plataforma de gestión centralizada. Así, los productos Omada trabajan en conjunto como si de uno solo se tratara, proporcionando una solución de red acorde a las necesidades de cada negocio.
Por último, en telefonía, donde TP-Link opera con la marca de smartphones Neffos, también hay novedades. Una de ellas es el Neffos X20, dispositivo que destaca por su pantalla inmersiva con cámara notch en formato gota, sus diseños degradados y la cámara dual trasera con inteligencia artificial (IA).