TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, se posiciona una vez más como líder en cuota de mercado WLAN para consumo a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2015. Estos datos provienen de la investigación llevada a cabo por la firma IDC, que elabora un ranking de los principales fabricantes de equipos de networking inalámbricos a nivel mundial, en cuanto a ingresos y a unidades vendidas.
El informe final “Worldwide Quarterly WLAN Tracker Q2 2015” de IDC, pone de manifiesto que la compañía mantiene su posición de líder de mercado y que permanece como mayor proveedor del mundo de productos WLAN (en cuanto a unidades vendidas):
-clasificado como número uno a nivel global, con una cuota de mercado del 39,68%
-El competidor más cercano posee un 10% de cuota de mercado
El proveedor ha liderado de forma consistente la cuota de mercado en WLAN a nivel mundial durante los últimos 14 trimestres, de acuerdo al último informe publicado por la consultora IDC:”Worldwide Quarterly WLAN Tracker”.
“Nuestro nivel de crecimiento refleja nuestro firme compromiso en calidad e innovación, proporcionando a los clientes los productos que realmente quieren. Smartphones, tablets y la nube son factores clave a la hora de generar una demanda de WiFi fiable y segura de alta velocidad, hecho que ya no es considerado un lujo, sino una necesidad tanto para los negocios como a nivel personal” afirma Andy Chen, director de desarrollo internacional de TP-Link.