TP-Link cierra 2017 rozando los 32 millones de euros de facturación

La compañía celebra sus buenos resultados en Iberia y adelanta su estrategia para el próximo ejercicio. Al éxito de sus dispositivos WLAN, el fabricante quiere añadir el de sus smartphones Neffos y su gama domótica.

Publicado el 05 Jun 2018

Neffos X9.Deco M9 Plus.

TP-Link facturó en Iberia 31,85 millones de euros en 2017, frente a los 29,6 millones registrados en 2016, lo que supone un crecimiento interanual cercano al 8%. En concreto, el fabricante vendió en este mercado 1,57 millones de productos. Por áreas de negocio, SmartHome y smartphones han sido las que más han subido, un 40% y un 246%, respectivamente.

Álvaro Ausín, distribution business sales directorde la filial, ha destacado que la compañía movió un negocio global de 2.200 millones de dólares este ejercicio, vendiendo en todo el mundo 150 millones de productos. “En 2017 el crecimiento de la firma ha sido mayor en el mercado exterior que en el mercado nacional (China)”. Además, el directivo ha subrayado la inversión que destina el fabricante a I+D y el hecho de que por 29º trimestre consecutivo hayan liderado la industria mundial de dispositivos WLAN vendidos en el mundo (comercializó 78,46 millones de soluciones, ingresando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y copando una cuota del 44%).

Así las cosas, en el ámbito de Wi-Fi empresarial la compañía prepara dos grandes novedades de su serie Omada: un controlador cloud y un app. Esos lanzamientos – que saldrán en el tercer trimestre- pretenden ofrecer una administración más sencilla de los puntos de acceso y gestión remota, incorporando funciones avanzadas como portal cautivo o tecnología mesh.

Búsqueda de nuevos mercados

Aunque su oferta de networking sigue siendo muy potente, la compañía decidió hace un par de años buscar nuevos mercados para seguir creciendo. Ha sido el caso de sus líneas de negocio de tecnología para el hogar (Deco) y teléfonos inteligentes con la creación de la marca Neffos.

“Creemos que en los próximos años el smartphone va a tener un boom”, ha indicado Ausín. A su parecer, es un producto que tiene mucho potencial, pero que ha de destacar en un mercado muy competitivo. Precisamente, el directivo se muestra muy contento con la marcha de este producto y reconoce que “la marca Neffos empieza a implantarse en nuestro país”. Para responder a este segmento, TP-Link prepara el lanzamiento del X9 que destaca por su cámara dual y una pantalla de 5,99 pulgadas FullView display de 18:9. Con reconocimiento facial y sistema operativo NFUI 8.0 (basado en Android 8.1), se ha prestado mucha atención a la duración de la batería. Este dispositivo llegará a mediados de agosto y su precio estará en los 250 euros.

Respecto a su línea de domótica, el proveedor ultima la presentación de Deco M9 Plus. Se trata de un sistema Wi-Fi Mesh con Smart Hub integrado. Compatible con otras marcas, presta mucha atención a la seguridad mediante la plataforma HomeCare que ofrece antivirus gratuito durante tres años, protección y control parental.

Programa de canal

Por otra parte, Álvaro Ausín ha mencionado el rendimiento de Partner Program, que ya cuenta con 79 socios en nuestro país. “Cuando lanzamos el programa de canal no queríamos que fuera puramente una herramienta de marketing, buscábamos pocos partners pero que estuvieran desarrollando nuestra estrategia”, puntualiza.

Así, el programa se sustenta en tres pilares: formación (con el desarrollo de más de cuatro formaciones al mes para clientes, ya sea a través de mayoristas o directamente), soporte (con un equipo técnico en España que da respuesta en 24 horas) y compartir información (mediante materiales de marketing con ofertas, detalles de productos o de iniciativas de la industrial tales como WIF4EU). Y divide a los distribuidores en cuatro niveles: Registred, Silver, Gold y Platinum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5