TP-Linkanuncia la apertura de una segunda oficina en España. Esta inauguración se produce como respuesta al extraordinario crecimiento registrado por la compañía en los tres años que lleva operativa: En 2012, la compañía experimentó un crecimiento anual del 46%, cifra que se superó en tres puntos porcentuales el pasado año, cuando el volumen del negocio se incrementó en un 50,57%. Durante 2014, las previsiones siguen está línea con un crecimiento, sólo en el primer trimestre del año en curso, superior al 61%. Esta decisión supone un punto de inflexión de la presencia de la marca en nuestro país, que coincide con los primeros síntomas de recuperación de la economía.
“Estamos profundamente satisfechos de la evolución de TP-Link en España. Hemos sabido encontrar un hueco en un mercado tremendamente competitivo, con soluciones de una gran calidad pero muy asequibles, algo que el usuario ha sabido valorar y que nos ha permitido convertirnos en una de las marcas de referencia en el mercado de consumo”, afirma Kevin Wang, director general de TP-Link Iberia.
Barcelona ha sido la ciudad elegida para albergar la segunda sede de TP-Link en nuestro país. Desde esta nueva oficina se pretende estar más cerca de partners estratégicos que tienen su sede en la Ciudad Condal, mejorar el soporte que se ofrece a los clientes locales y consolidar el negocio en la zona noreste y Andorra, e incluso “extrapolar los resultados cosechados en España a otros países del Sur de Europa y Latinoamérica”, puntualiza Wang.
Con la nueva oficina, España se suma así a otros países europeos, de mayor tamaño, como Alemania, donde la firma ya cuenta con dos sedes. La nueva sucursal, situada en uno de los centros de negocio más importantes de la Ciudad Condal, ha sido creada para coordinar junto con la central de Madrid, esfuerzos en todas las áreas de negocio- retail, canal de distribución y marketing- excepto en el servicio post-venta.