La inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto ha sido de 100 millones de pesetas (algo más de 600.000 euros) y arranca con 51 establecimientos abiertos, aunque en línea con sus objetivos de expansión los directivos de Tiendas Futura prevén cerrar acuerdos con socios en cada una de las provincias españolas, de los cuales dependerán una serie de asociados con los que pretenden cubrir todas las poblaciones españolas con más de 15.000 habitantes. Otro eje de su expansión se articula en torno a su integración en alguna cadena de tiendas de ámbito europeo.
Tiendas Futura dirige su oferta de productos y servicios al usuario final y profesional. En este último campo tiene un especial interés en la pequeña y mediana empresa para la cual creará Area Pyme con la que pretende dar respuesta a sus necesidades de comunicación.
Desde su constitución en abril de este año, Tiendas Futura ha facturado 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros) y el objetivo es alcanzar los 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros) en el ejercicio de 2002 y llegar a 10.000 millones (60 millones de euros) un año después.