La empresa española, filial de Thales Alenia Space, el mayor fabricante de satélites europeo, ha elegido Comarch Smart BSS para mejorar la gestión de la facturación, los pagos y las ofertas de productos y reducir el tiempo de comercialización de uno de sus clientes del sur de Asia. El contrato se firmó a finales de 2016 y el proyecto se encuentra actualmente en curso.
Thales Alenia Space decidió implementar en uno de sus clientes Comarch Smart BSS, una solución preintegrada completa con procesos de negocio predefinidos. La solución elegida se compone de una herramienta CRM para proveedores de servicios, un sistema de facturación y un catálogo de productos. La versátil solución se ajustó además para que soportara de forma eficiente procesos B2B derivados de las necesidades del cliente final. La nueva plataforma BSS optimizará procesos clave realizados por el operador de satélites asiático (cliente de Thales Alenia Space), que proporciona servicios de broadcast y banda ancha a clientes empresariales. El sistema hará posible la gestión de todos los tipos de pagos y reducirá el tiempo de comercialización de los servicios nuevos gracias a su catálogo de productos personalizable. La vista de 360 grados de los clientes que ofrece el módulo CRM compacto también ayudará al cliente asiático de Thales a mejorar la experiencia del cliente.
Como suministrador de soluciones IT de confianza, con experiencia y referencias por todo el mundo, Comarch resultaba el proveedor perfecto para recomendar a nuestro contratista asiático. Lo más importante tanto para nuestro contratista como para nosotros es la flexibilidad de la empresa y la posibilidad de adaptar fácilmente la solución BSS a las necesidades específicas de un operador de satélites y a los procesos típicos del modelo B2B. Buscábamos una solución completa que también se ajustara a nuestro ambicioso calendario de implementación, por lo que Comarch Smart BSS resultó ser una elección natural, afirma Isaac Moreno, director técnico de Thales Alenia Space España.
Thales Alenia Space también valoró positivamente el soporte multiservicio y multinacional ofrecido por Comarch.