Teltronic, empresa con más de 45 años de trabajo en el diseño y desarrollo de soluciones de comunicaciones de radio, ha creado una nueva área de negocio dedicada al montaje y fabricación de sistemas electrónicos, Teltronic EMS (Electronic Manufacturing Services), con el que la compañía da el salto al sector de la subcontratación electrónica.
“Llevamos más de cuatro décadas diseñando, fabricando y ensamblado equipos radio, tanto productos propios como para otras empresas del mundo de las comunicaciones críticas, y sobre esa amplia experiencia de trabajo con componentes electrónicos se sustenta Teltronic EMS, con la que pretendemos dar un nuevo servicio de alto valor añadido a nuestra actual cartera de clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores”, explica el director de Operaciones de Teltronic, José Luis Val.
Teltronic EMS cuenta para ello con 4.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación y montaje de equipos electrónicos, y el área de producción dispone de un equipo humano de más de 100 personas de distintos perfiles profesionales que hacen posible que la compañía pueda ofrecer soluciones integrales, desde el trabajo de diseño y conceptualización de prototipos, hasta la fabricación y el proceso de verificación final.
Así, gracias a su equipo de Ingeniería de Producción la compañía ofrece servicios que incluyen diseño industrial, diseño de circuitos y desarrollo de software para test. Además, Teltronic EMS cuenta con los equipos más modernos y aplica las tecnologías de fabricación más avanzadas, lo que le da una capacidad para montar anualmente más de 150 millones de componentes en sus líneas de ensamblaje SMD, si bien ofrece la flexibilidad para dar respuesta a cualquier volumen de pedidos.
Otra de las fortalezas de la compañía viene de su larga trayectoria como empresa exportadora. Con más de 500 proyectos desplegados en más de 60 países, cuenta con un sistema de gestión de cadena de suministro enfocado a la reducción de costes y tiempos de entrega, y puede atender pedidos que lleguen desde cualquier parte del mundo.
Todo ello hace posible que Teltronic EMS pueda dar respuesta y producir dispositivos electrónicos para sectores tan diversos como el de la automoción, electrodomésticos, audio e iluminación, energías renovables o tecnología sanitaria. “Venimos del mundo de las comunicaciones críticas, donde no hay posibilidad de fallo y se requieren los más altos niveles de exigencia, por lo que nuestros componentes y productos cumplen con los máximos estándares de calidad y su fiabilidad está garantizada”, asegura Val.
Para dar a conocer los servicios que ofrece, la compañía ha creado una web propia en https://ems.teltronic.es/