Alcatel-Lucent y Telstra Corporation Limited han firmado un acuerdo por el cual la compañía de telecomunicaciones australiana se convierte en business partner premium de Alcatel-Lucent para el mercado de empresas. En los términos de la firma se incluye que los clientes empresariales e instituciones gubernamentales de Telstra tendrán acceso al catálogo completo de productos de comunicaciones convergentes de Alcatel-Lucent. Así como telefonía IP, comunicaciones unificadas, soluciones de centros de contacto y soporte de expertos en comunicaciones empresariales de la compañía, tanto para la tecnología existente como para los nuevos entornos IP. Las soluciones de Alcatel-Lucent que estarán disponibles a través de Telstra abarcan la plataforma de telefonía IP OmniPCX, OmniTouch My Instant Communicator para comunicaciones unificadas, OmniTouch Contact Centre y aplicaciones. Estos productos ya están impulsando la productividad en algunas de las mayores redes empresariales del mundo.
El director de gobierno y empresas de Telstra, Martijn Blanken, ha comentado: “Trabajaremos con Alcatel-Lucent para proporcionar a nuestros clientes empresariales opciones adicionales de inversión en telecomunicaciones que les ayuden a maximizar la productividad y aprovechar el valor total de los sistemas IP. La nueva asociación está basada en la alianza estratégica para redes IP ya existente entre ambas compañías”. Por su parte, Martin Claridge, vicepresidente de ventas de Alcatel-Lucent, ha señalado: “Hemos ampliado nuestra relación a largo plazo con Telstra en el área de transformación IP y redes de transporte para el mercado empresarial. Los clientes empresariales y de gobierno de Telstra ahora tienen en sus manos el poder combinado de nuestra tecnología líder y nuestra experiencia mundial”.