Telindus implanta una solución de gestión para el CPD del ICO

El proyecto incluye asimismo la integración con las herramientas y sistemas ya existentes, la implantación de un sistema de control centralizado de la red y de las aplicaciones críticas.

Publicado el 14 Jun 2007

La solución de Telindus para el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se caracteriza por una monitorización que realiza, extremo a extremo y orientada a servicios. Proporciona funcionalidades como la monitorización de todas las infraestructuras y procesos de que dispone, realizando un control centralizado de las aplicaciones críticas; mejora del rendimiento y funcionalidad de la red, con su consecuente incremento en la disponibilidad de servicios; y mayor eficiencia en la utilización de los recursos y personal técnico.

Para llevar a cabo este proyecto, Telindus ha contado con las herramientas de la empresa Nimsoft, especialista en soluciones de monitorización para infraestructuras. Este software se va a instalar tanto en un servidor central como en los servidores que vayan a ser monitorizados, así como en sondas externas desde las que se realizará la monitorización de aplicaciones end-to-end (E2E).

NimBUS es una plataforma de gestión que analiza proactivamente los recursos de TI críticos de una organización como servidores, hosts, aplicaciones, bases de datos, líneas de comunicación y dispositivos de red.

Utilizando “robots” de software, instalados localmente en los servidores gestionados, NimBUS proporciona servicio sin añadir prácticamente consumo de recursos en los dispositivos gestionados. Esta gestión “onboard” permite monitorizar el dispositivo gestionado incluso cuando temporalmente se halla desconectado del resto de la infraestructura de NimBUS por problemas en la red.

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Redacción RedesTelecom

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