Telindus dobla beneficios gracias a su estrategia de servicios

La compañía consiguió durante 2001 cerca de 31,5 millones de euros.

Publicado el 22 Abr 2002

La compaa cerr su ltimo ao fiscal, que coincide en fechas con el natural, doblando beneficios. Las cifras hablan de una facturacin que rond los 31,5 millones de euros, frente a los cerca de 30 millones de euros de 2000, lo que en trminos de beneficio neto se traduce en haber pasado de 2,3 millones de euros en 2000 a conseguir 4,5 millones de euros durante 2001.

Jos Manuel Snchez, director general adjunto de Telindus en Espaa, se muestra satisfecho de los resultados obtenidos en un momento tan crtico dentro de la economa mundial y apunta como razn principal de la buena racha de la empresa al cambio de estrategia acometido que se ha basado en centrarnos ms en los servicios.

La operacin de orientarse hacia los servicios no ha sido ejecutada de la noche a la maana por Telindus, sino que comenz en la segunda mitad del ao pasado y ha influido en parte en los beneficios obtenidos en el perodo anterior, pero ahora se van a potenciar ms, asegura Snchez, quien reconoce que escorarse hacia los servicios puede afectar a la facturacin que ser menos ambiciosa en volumen, pero gozar de mayor calidad. De hecho la compaa prev facturar este 2002 en torno a los 31,7 millones de euros, tan slo 200.000 euros ms que el ltimo ao fiscal, aunque espera seguir mejorando beneficios netos al gastar menos en inversin con los servicios. La intencin es que de la cuota de 2001 en la que el 23 por ciento de los ingresos correspondan a servicios y el 77 por ciento a productos evolucione hasta llegar a un mnimo de 30 por ciento de servicios, lo cual repercutir automticamente en la cuenta de resultados, comenta Snchez.

Se estarn preguntando en qu pilares se va a apoyar la mencionada estrategia de servicios, pues bien Telindus ya tiene diseados varios puntos de actuacin.

El primero en el tiempo ha sido la adquisicin de Axerra Networks, una empresa dedicada a productos de integracin multiservicio sobre radios IP que proporciona equipos para dar servicios tradicionales como emulacin de circuitos, lneas punto a punto o Frame Relay sobre redes IP. El acercamiento entre redes tradicionales y de IP hay que buscarlo en la demanda del mercado ya que los clientes piden servicios tradicionales sobre redes IP.

Otra de las columnas de la estrategia es potenciar los centros de servicios de Telindus en Europa, los llamados ISC o Intelligent Services Center. Centros de operacin que permiten gestionar de forma remota la red de un cliente y que ahora van a pasar de ser independientes a estar interconectados entre ellos por el territorio europeo, adems de especializarse, explica Snchez, de modo que los clientes de cualquier pas puedan recibir los mismos servicios. El ISC de Espaa se especializar en redes IP y en seguridad.

Precisamente esta ltima es el tercer pilar de la estrategia de servicios de Telindus, que quiere incorporar la gestin de seguridad dentro de las ofertas del ISC, incluyendo monitorizacin de las estructuras de seguridad del cliente, porque una empresa puede posponer la renovacin de algunos de sus equipos, pero nadie se puede permitir de tener un agujero en su seguridad. Nosotros realizamos desde intrusiones para ver fallos, hasta informes , implementacin de productos de seguridad o seguimiento de problemas, lo que llamamos seguridad actualizada, sentencia Snchez.

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Redacción RedesTelecom

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