Teleprix, el supermercado de las telecomunicaciones en Internet

Teleprix.com ha cumplido un año recientemente, periodo durante el cual ha evolucionado para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, ofreciendo una amplia variedad de servicios, e inicia ahora su expansión por Europa.

Publicado el 10 Nov 2000

En Teleprix.com los usuarios pueden encontrar una solución integral para informarse, comparar y decidir qué tipo de producto o servicio de telefonía fija, móvil o acceso a Internet se adapta más a sus necesidades, al mismo tiempo que darse de alta de forma online desde el propio portal. Según Erik Arveschoug, director general de Teleprix.com, el plan de negocio de la compañía está dividido en telefonía móvil, fija, acceso a Internet y televisión digital y en un futuro próximo también esperamos poder dar servicio de cable.

La compañía nace conceptualmente de la mano de Ramón Pijoán, actual consejero delegado de Teleprix, que anteriormente era el estratega de negocio de Retevisión, con el objetivo de cubrir una necesidad que consideran que existía en el mercado, consistente en ofrecer información y poner orden en todo el caos de las telecomunicaciones donde constantemente están apareciendo nuevos servicios, tarifas, productos y es muy difícil saber qué es lo que más le interesa a una empresa o a un particular.

A partir de ahí, el negocio se ha desarrollado como un distribuidor online de productos y servicios, un supermercado de telecomunicaciones, donde la idea es que una empresa o particular pueda entrar y encontrar aquello que este buscando desde la A hasta la Z en el sector. En el portal se ofrece desde información como puede ser qué es WAP o UMTS, o entender que es el acceso indirecto en telefonía fija, hasta comparadores de tarifas en distintos niveles más o menos sofisticados que permiten al usuario ver si lo que paga por su factura telefónica es lo más adecuado o cuanto le costaría la compra de un móvil.
El perfil de los usuarios de la compañía se divide en dos grupos las pequeñas y medianas empresas, a los que hay que añadir los profesionales que trabajan desde casa, y los particulares.

En la facturación de la compañía un 70 por ciento corresponde a los usuarios del mercado SoHo y pyme y el 30 por ciento restante al mercado residencial. Las previsiones de facturación que la compañía tenía previstas cuando nació se han cumplido e incluso están por encima del presupuesto en torno a un 30 por ciento y consideran que la recepción que han obtenido tanto en la venta de productos como en sus servicios ha sido muy buena.

El pasado mes de octubre, y cumpliendo con sus proyectos de expansión por Europa, la compañía llevó a cabo la adquisición del cien por cien de las acciones del portal francés AchaTel.com, que nació el pasado mes de abril de este mismo año. El plan de negocio de ambas compañías es muy similar ya que el portal galo asesora sobre las tarifas más convenientes en telecomunicaciones y tramita altas con los diferentes operadores existentes en el mercado francés, además de ofrecer servicios de consultoría para empresas.

El supermercado de las telecomunicaciones cuenta con tres de los inversores españoles más importantes en Internet como el BSCH (Capital Riesgo Internet), Bankinter y Omega Capital, así como el apoyo de la empresa latinoamericana Puntocom Holdings, participada por CEMEX.

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Redacción RedesTelecom

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