Telefónica vuelve a ser rentable en su primer semestre

La firma ha obtenido un beneficio neto de 1.425 millones de euros, una cifra que supera las previsiones de los analistas.

Publicado el 30 Jul 2003

Telefónica ha vuelto a la rentabilidad. La compañía, que acaba de presentar sus resultados relativos a los primeros seis meses del año, ha hecho públicos unos beneficios de 1.425 millones de euros para este periodo, frente a las pérdidas de 5.574 millones de euros del primer semestre de 2002.

Este resultado, que supera las previsiones de los analistas que lo cifraban en 1.226 millones de euros, contrasta sin embargo con la cifra de negocio de la compañía que, afectada por la depreciación de las divisas, ha disminuido un 7,4 por ciento, hasta los 13.563 millones de euros.

En lo que respecta a los costes y la deuda de la firma española, el resultado también ha sido muy positivo. Así, Telefónica ha conseguido recortar sus costes en este periodo casi un 11 por ciento, hasta los 7.969 millones de euros. Por su parte, la deuda de la compañía se ha situado a cierre de junio de 2003 en 19.990 millones de euros, estando localizados 4.572 millones en las compañías hispanoamericanas.

Por ámbitos geográficos, España sigue incrementando su contribución en los ingresos del Grupo, al aportar un 62,4 por ciento a junio de 2003 frente al 55,2 por ciento de hace un año. Este mayor peso se produce en detrimento de Latinoamérica, especialmente Brasil, por la fuerte depreciación de las monedas en su comparación interanual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2