Telefónica se hace con AxisMed para ofrecer servicios de eHealth

Telefónica ha adquirido el control de AxisMed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil, que convierte a la operadora en el primer grupo de telecomunicaciones de Latinoamérica en ofrecer servicios integrales de eHealth.

Publicado el 05 Feb 2013

Servicios

Telefónica, a través de su unidad global de innovación Digital, ha adquirido AxisMed para acelerar el desarrollo de una propuesta completa de servicios integrales de eHealth, dirigido a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en Brasil. AxisMed es la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil, y con esta operación, Telefónica se convierte en el primer grupo de telecomunicaciones de Latinoamérica en ofrecer servicios integrales de eHealth.

“Esta operación es parte de la estrategia global de la compañía de focalizarse en el mercado de eHealth, una de las áreas en las que Telefónica Digital está desarrollando nuevos e innovadores productos y servicios”, comenta Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica en Brasil. “Con nuestras soluciones de conexión y la red 3G de Vivo, sin igual en el país, se podría llegar a monitorizar a un importante número de pacientes crónicos en más de 3.000 ciudades en todo el país”, añade.

AxisMed tiene una presencia de diez años en el mercado, y con una amplia experiencia en el sector fruto del seguimiento de más de 180.000 pacientes en todo el país, utilizando para ello un sistema propietario basado en avanzados protocolos clínicos. Su cartera de clientes incluye algunas de las principales operadoras privadas de salud brasileñas que, gracias a sus servicios, han conseguido reducir los costes asociados a sus pacientes crónicos en hasta un 30%.

Una vez se complete el proceso de integración, Grupo Telefónica trabajará junto AxisMed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo.

“El mercado potencial para la gestión remota de pacientes en Brasil es enorme”, decalra Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital. “La estructura, el potencial, la madurez del mercado y el papel que están asumiendo las operadoras de salud hacen que Brasil pueda asumir el liderazgo global en el despliegue de este tipo de servicios. Con AxisMed , podemos ofrecer al mercado una solución integral, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas”, continua.

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Redacción Computing

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