Telefónica multiplica por cuatro su beneficio

El primer trimestre de 2003 se cierra con un total de 543,4 millones de euros de beneficio neto para la operadora.

Publicado el 13 May 2003

Aunque desde la operadora, los resultados obtenidos por Telefónica de España han sido calificados de “evolución mejor a la esperada”, lo cierto es que las cifras conseguidas durante el primer trimestre de 2003 por la operadora en nuestro mercado no son demasiado halagüeñas. Concretamente, los ingresos por operaciones de la compañía se situaban en los 2.486,5 millones de euros, un 1,3 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Por lo que respecta a los ingresos correspondientes a la matriz, que representan el 96,8 por ciento del Grupo, éstos también han caído un 1,5 por ciento, debido a que el crecimiento de los ingresos de los servicios de Internet y banda ancha (crecimiento del 32,8 por ciento) no llegan a compensar las pérdidas de ingresos en los servicios tradicionales (un 2,6 por ciento menos) y mayoristas (con una caída del 9,2 por ciento).

Un “inicio de la senda de recuperación anunciada meses atrás”. Así han entendido desde Telefónica los resultados obtenidos por la compañía al cierre del primer trimestre del año, un periodo en el que el dato más significativo radica en los 543,4 millones alcanzados como beneficio, una cifra que implica haber multiplicado por cuatro lo obtenido en dicha partida en el mismo periodo del año anterior (121,1 millones de euros).

Junto a este incremento de la cifra de beneficios netos, Telefónica obtenía en estos tres primeros meses de año, un resultado de explotación de 1.258,1 millones de euros, lo que refleja un crecimiento interanual del 4,1 por ciento y ofrece a la operadora la primera variación positiva desde el ejercicio 2001.

Las cifras positivas de Telefónica continúan al hablar de la deuda neta del Grupo que, con fecha marzo de 2003, queda situada en 21.502,3 millones de euros, 1.030,8 millones menos que a cierre del ejercicio anterior.

Por último y como muestra del esfuerzo realizado por la operadora en el mercado de la banda ancha, al cierre del primer trimestre, el número de conexiones ADSL alcanza un total de 1,7 millones, más del doble que en marzo de 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3